RECETAS: Quinoa Multiuso

Por / 1 Comentario / 04/05/2014

El otro día (en verdad no hace tantos, el Lunes) llevé al trabajo un almuerzo que tenía casi pura quínoa. En general derrepente me empiezo a aburrir de las legumbres porque cocinar contra el tiempo a veces no da tiempo para innovar. Por eso el otro día compre mucha quinoa, la cociné toda y la dejé en un pote para mezclarla con lo que quisiera. De esa manera en la mañana la podría mezclar con miel y leche o con cereal o usarla para el almuerzo y la cena como algo salado. Entonces, de mi flojera y de un pote gigante de quinoa nació este almuerzo que me pareció bien cómodo pero solo me di cuenta lo rico que era hasta que lo probé. Me lo comí con un juguito de piña natural que compré en el Natural Mix de Apoquindo (porque ya saben, hierro vegetal + vitamina c = mejor asimilación si no comes carne!) y no fue hasta que mi mejor amiga Carla me pidió en instagram la receta que se me ocurrió contarles sobre este plato ultra sencillo y flojo.

Para este sencillo plato lleno de nutrientes, minerales y proteína vegetal:

  • Quinoa, cantidad necesaria
  • pimenton, cortado en cuadraditos
  • champiñones salteados
  • cebolla salteada, o cruda pero lavada primero
  • tomate y palta molida, para hacer una pasta
  • Pedacitos de lechuga hidropónica

Direcciones:

  1. Cocinar la quinoa (lavarla primero y luego ponerla en agua hirviendo hasta que este blandita y más transparente, luego colar)
  2. Hacer una pasta con la palta y condimentarla
  3. Cortar todos los vegetales
  4. Mezclar todo (ojalá con las manos, para asegurarse que todo queda bien mezclado, obvio con las manos limpias :P)
  5. Añadir sal, oregano, merkén (o tus preferidos!)

Como ven, es una comida que puede estar lista en menos de 20 minutos, es fácil de llevar y quizás el único ‘pero’ que podría tener es que con estos días helados dan ganas de comer algo tibio (como esto tiene palta, y lechuga sería raro calentarlo). He estado pensando en hacer una versión de esta ensalada en sopa o en crema para el invierno que se viene. La próxima semana les cuento más sobre como va mi última semana de entrenamiento y los tracks y música que me ha mantenido sobreviviendo estas semanas 😉

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • Kati Carrasco

    La probaré!! En mi caso la preparo fría con una palta cortada en cubitos, tomate también en cubitos, jugo de un limón, aceite de oliva y sal. Queda exquisita.