RECETAS: SENCILLOS Y LINDOS APPETIZER NAVIDEÑOS

Por / 0 Comentarios / 23/12/2014

¡Mañana es Navidad!

Recuerdo que el año pasado con la ayuda de unos amigos chefs les conté como preparar una “Navidad Polenta“, en ese entonces vivía en Canadá y mis días eran de temperaturas bajo cero. Hoy, de vuelta en Chile y sin una blanca Navidad, les entregaré unos fáciles datos para preparar unos refrescantes appetizer, porque acá la nieve es sólo ficción.

Appetizer:

Una buena alternativa son las brochetas caprese. Para ello, necesitan tomates cherry, queso bufala mozzarella o cubitos de tofu, y albahaca. Me encanta esta opción porque reúne los colores navideños, es muy simple de hacer, linda como decoración y sabrosa al paladar.

caprese-appetisers

Otra sencilla alternativa son los arbolitos de pan pita. Los ingredientes son; pan pita, palta, limón y pimentón rojo.

cdafe4cf8380af6a33f35ad17e9397c0

Como ven, se corta el pan pita en triángulos para simular el pino, le untamos la pasta de palta con limón y decoramos con trocitos de pimentón. Para hacer la “rama” pueden utilizar un palito pretzel o una rama de canela.

Por último, les recomiendo los raw zucchini sushi roll. Necesitarán 1 zapallo italiano, zanahoria, cilantro, aderezo. Deben cortar el zucchini a lo largo, rellenan una mitad con el aderezo, palitos de zanahoria y cilantro. Lo enrollan tipo sushi y ¡listo!

shr4

Espero que les sirvan algunas de estas ideas, son fáciles de hacer, al alcance del bolsillo, lindas, sabrosas y lo más mportante: ¡¡¡veggies!!!

¡Feliz Navidad Zanahorias!

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: