RECETAS: Snickers caseros

Por / 3 Comentarios / 04/07/2014

snickers caseros cota richards

 

Debo dejar dicho desde un comienzo que esta receta NO es saludable, y no recomiendo hacerla más de una vez al mes (yo hago sólo para regalos de cumpleaños y cosas así)

 

Hace un tiempo encontré una receta en inglés que era como un postre de chocolate y caramelo en budinera, y después de hartos meses añadiendo y quitando cosas, derivó en algo más parecido a snickers caseros, más ricos, más cremosos, con ese sabor especial a “hecho en casa” que son mi comodín para todos los cumpleaños – juntas donde no sé que regalar; la última vez que hice traje a la oficina para mi jefe que estaba de cumple y entre todos se comieron la mitad del regalo y me pedían que hiciera semanalmente y vendiera acá.

Decidí publicar la receta porque hay muchos veganos que les encantan los dulces y están limitados por las grasas animales presentes en la mayoría de la comida procesada y la gracia de esta receta es que puede ser 100% vegana fácilmente, pero la verdad es que al mismo tiempo tengo muchos ‘pero’, sé que es rica porque la he probado cuando cocino, pero nunca me como yo sola una barra porque la encuentro muy mala para la salud, ¿me doy a entender? pero en fin, rollos míos 😛 aunque para solucionar esto, estoy haciendo la versión MUY sana de estos snickers, y se las voy a dar en cuanto logre que me quede bonita 🙂

 

Estos snickers pueden ser hechos totalmente veganos, así que les dejo indicada la receta en sus dos versiones:

 

Ingredientes

 

Base

1 taza de harina con polvos de hornear

1/2 taza de coco rallado

1/2 taza de azúcar rubia

1/2 taza de mantequilla derretida (o margarina)

 

Relleno de caramelo

1/3 taza de syrup dorado (cualquier syrup dorado, puede ser el típico Golden Syrup de Great Value, miel de palma o caramelo líquido Gourmet)

1/2 taza de mantequilla derretida (o margarina)

2 latas de leche condensada (o leche condensada de soya, la venden en el super y en Arte Vegetal)

una bolsa de maní, le ponen a gusto, mínimo 100 gr uso yo

 

Cobertura

2 tazas de cobertura de chocolate amargo (la mayoría de las coberturas son veganas, sólo hay que leer los ingredientes, no les recomiendo la mía porque la compro en Curicó, si son de Curicó, venden en el Washington frente al mercado)

6 cucharadas de aceite de coco (o vegetal)

 

Instrucciones

1  Precalentar el horno y en un bowl unir los elementos para la base, aplastar al fondo de una fuente enmantequillada de 30×20 cms cubierta con papel para hornear y poner al horno en bajo por 15 minutos.
2  Para hacer el relleno poner en una olla las dos latas de leche condensada, el syrup de lo que sea (usé miel de palma porque es lo que tenía en mi casa) y la mantequilla, cocinar en bajo revolviendo por 7 minutos, les va a quedar como toffe líquido.
3  Vaciar el relleno sobre la base y poner al horno en bajo por 20 minutos hasta que se vea dorado sin que se queme. Al sacarlo del horno le ponen el maní y lo van “hundiendo” en el caramelo, después de que se enfríe un rato lo refrigeran.
4  Derretir a baño maría el chocolate con el aceite vegetal, y esparcir sobre la mezcla anterior, poner al refri denuevo y se lo pueden comer en cuanto este frío. Yo lo corto en barritas del tamaño de un snicker.

 

snickers cota

snickerss

 

 

Reemplazo de ingredientes

Tengo sentimientos encontrados con las cosas veganas procesadas porque suelen ser mucho más chatarra que las cosas no-veganas, la margarina por ejemplo, es casi plástico, es como comer basura. Yo uso una mantequilla de excelente calidad que es irlandesa y la compro en el Jumbo, con esa hago ghee, que es nutricionalmente más rico y tiene propiedades curativas. El aceite vegetal es en la mayoría de los casos aceite de pescado o aceite lampero, por eso no lo uso y prefiero el aceite de coco, aunque mucha gente no lo use porque es más caro, la salud vale más. Con la azúcar tengo mis dudas, porque he leído que la muelen con huesos de animales, pero ahí si que no tengo certeza, para mi comida dulce uso stevia o miel orgánica de abejas (de Curicó, compro local). En todo caso, pronto voy a subir la versión que SI me encanta de este postre que es totalmente sano y súper rico <3 <3 <3

 

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Dashi Margareth NatsuKyou Ogaw

    Creo que aún espero la versión más sana!
    Ahahah
    Saludos

    • Sara Andrea Villagra

      yo tambien 🙁

  • Kati Carrasco

    Yo hago snickers caseros procesando datiles, mantequilla de mani y un poco de mani. Con eso hago una pasta y la cubro con chocolate derretido.