RECETAS: SOPA DE BETARRAGAS

Por / 0 Comentarios / 14/05/2016

sopa betarraga

Hola zanahorianos como les trata la vida, esta vez les traigo una receta que es de mi estilo favorito, fácil y barata, se trata de la sopa de betarragas. La descubrí un día que abrí mi refrigerador y me di cuenta que tenia un par de betarragas pero no las quería de ensaladas ni nada por el estilo, quería tomar una sopita. Así que me puse a buscar en Internet alguna receta para prepararla como sopa o crema, busque con un poco de miedo esperando que me apareciera algún resultado con más de algún ingrediente que no tuviera en la despensa, pero no, para mi sorpresa al  final de la búsqueda quedé bastante contento por que es una receta super simple y muy sabrosa, y se las mostraré a continuación.

Ingredientes.

3 a 4 betarragas (depende del tamaño y la concistencia que le quieran dar, mas cremosa o no)
1/2 cebolla
1 naranja
aceite de oliva
sal
pimienta
 
Preparación
  1. En una olla grande calentar 1 cucharada de aceite vegetal.
  2. Agregar la cebolla pelada y cortada en cubos grandes. Dorar por 5-8 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando.
  3. Agregar las betarragas peladas y picadas, y el caldo de verduras.
  4. Dejar que hierva, reducir el fuego y cocinar por 15 minutos o hasta que las betarragas estén cocidas.
  5. Agregar el jugo de naranja.
  6. Usando una licuadora, procesar todo hasta obtener una crema, agregar más jugo de naranja o agua para obtener la textura deseada. Sazonar a gusto con sal y pimienta.
  7. Servir decorado ciboulette si se desea y a disfrutar.

Es una receta especial para esos días fríos de domingo que uno quiere algo para abrigarse, pero tampoco quiere matarse en la cocina.

Bueno chicos espero que les haya gustado la receta, disfrútenla y avísenme si les gustó, hasta luego.  

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/