RECETAS: Sopaipillas sin Gluten + semillas (SG)

Por / 0 Comentarios / 13/04/2014

Otro fin de mes llega y  con el paso de las semanas el clima también ha empezado a cambiar. Ya estamos más cerca del frío, de los gorritos de lana y de los miles de calcetines que tengo en desuso por este calor infernal. Supongo que con el cambio de clima también viene el cambio de tipos de comidas que se me antojan: una ensalada ya no es tan apetitosa al almuerzo, y en cambio preferiría tomar una crema de verduras o arroz con alguna fuente de proteína vegetal sencilla.

Dentro de esta simplicidad, mi mamá hizo unas sopaipillas veganas con extra calcio (subproducto de semillas de maravilla de la leche que hicimos el otro día) y con un añadido de semillas de linaza para reemplazar el huevo 🙂 No solo quedaron con un color extra apetitoso, el sabor también es ligeramente diferente y muy rico.

DSCF0680DSCF0681

Para estas sopaipillas necesitas:

  • 2 Tazas de harina de arroz (ocupamos integral)
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 3 cucharadas soperas de linaza molida
  • 50 gramos de maizena
  • 100 gramos de harina de maiz
  • 1 taza de pure de zapallo
  • Agua c/n
  • EXTRA: lo que nos sobro al hacer leche de semillas de maravilla y colarlo 🙂

Direcciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes secos
  2. Añadir el zapallo e ir añadiendo agua tibia lentamente
  3. Revolver para dejar que se forme el ‘huevo de linaza’
  4. Separar en pequeñas porciones para hacer las sopaipillas
  5. Hornear hasta que estén crunchy

En general, les comento altiro que estas sopaipillas no tienen la típica textura que uno esperaría. No son tan blanditas como las de harina de trigo y más bien se parecen a los doritos o nachos porque si las haces muy delgadas pueden ser crunchy y van muy bien con cualquier tipo de acompañamiento (pero yo siempre prefiero lo salado y en general hummus). Se las recomiendo para los snacks de medio día o incluso para acompañar un almuerzo liviano, creo que igual podrían llevarlo eventualmente para picotear a alguna reunión social 😉 en una de esas convences a tus amigos no-veggies no-celiacos 😛

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/