RECETAS: Tarta crudivegana de avena, plátano y cacao + Taller de repostería

Por / 1 Comentario / 20/11/2013

Tarta crudivegana de avena, plátano, dátiles y cacao

¡Mmmm! Agradezco la receta de esta rica tarta a nuestras amigas Nadia y Anamías. Y aprovecho la oportunidad para contarles que estas dos muchachas están preparándose para ofrecer un taller de repostería vegana y crudivegana este 7 de diciembre, con énfasis en postres para las fiestas de fin de año! 🙂 Si quieren saber más acerca de ellas y de su próximo taller, les sugiero que visiten sus páginas: Nadia tiene un fan page de alimentación y vida saludable llamado Vitamina Solar y Anamías tiene un sitio de repostería vegana llamado Viveg. ¡Seguro que más de algun@ la conoce por sus postres!

¡Vamos con la receta! 🙂

Ingredientes

Para la base:

-3 tazas de avena tradicional, aprox.
-1/2 a 1 taza de dátiles sin carozo, aprox.
-Cacao amargo en polvo, a gusto

Para el relleno:

-2 a 3 plátanos maduros (con pintitas cafés en la cáscara).

Para la salsa de chocolate:
-Plátano
-Palta (opcional)
-Dátiles
-Cacao amargo en polvo

Para la decoración:
-Coco en láminas
-Nibs de cacao crudo

 

Preparación

Masa y relleno:

Poner la avena y el cacao en una procesadora (tipo 123) o mini pimer y procesar hasta que quede bien molido. Luego agregar los dátiles y seguir procesando, hasta que quede una masa uniforme, trabajable con las manos. A veces es necesario detener la maquina e ir mezlando con ayuda de una cuchara.

Una vez hecha la mezcla, dividirla en 2 partes. Una parte se distribuye en un molde para tarta. Ayudarse de las manos hasta que quede pareja.

Agregar los plátanos cortados en rodelas y cubrir toda la superficie. Luego ocupar la mezcla de avena, chocolate y dátiles restante y distribuirla sobre los plátanos, emparejar hasta que quede planito y uniforme.

Salsa (cobertura):

Mezclar en la mini pimer plátano, un poco de palta, dátiles y caco amargo. Procesar hasta darle consistencia de salsa. La palta hará que quede aún más espesa. Cubrir la tarta con esta salsa.

Finalmente, decorar con coco en lonjas o coco rallado y nibs de cacao crudo.

Llevar al refrigerador un par de horas y servir.

 

¿Dónde comprar?

Por el aporte educativo que hacen a la comunidad y por la calidad de sus productos, mis tiendas favoritas para comprar el cacao en polvo, los nibs de cacao, los dátiles y el coco son las tiendas de Loving Life (tienda online), Planta Maestra, La Fraternal (ésta última no tiene dátiles ni coco).

 

Más información

www.viveg.cl

www.facebook.com/vitaminasolar

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl

  • Luis Daniel Morales

    Se ve y debe ser exquisita!