RECETAS: TARTA DE TOMATES Y ALMENDRAS

Por / 1 Comentario / 04/01/2016

IMG_0468

¡Buen lunes sin carne! Hoy es lunes y tienes la oportunidad de sumarte a la campaña, valga la redundancia: “Lunes Sin Carne” ¡yeyyy! campaña que fomenta nuestro queridísimo Paul Mc Cartney, en inglés: “MEET FREE MONDAY”. ¡¿Que porque querrías sumarte?! ¡despierta y entérate! .

¿Ya lo sabes?  hoy es un día perfecto para comer un platillo gourmet, fresco, delicioso, colorido y sabroso. Es por ello que les dejaré esta receta completamente vegana para chuparse los dedos!

Luego de esto jamás podrás decir que los platillos veganos son insulsos, son algo así como comer pasto o tienen siempre el mismo sabor a soya y lechuga.

HelpMeatFreeMondayMakeANEWVideo_0714_NewsBody

INGREDIENTES (para una tartera de 26 cm. de diámetro, 12 porciones):

IMG_0437

Para la base:

  • 1 cucharada sopera de estragón seco o finas hierbas o 2 ramitas de estragón picado fino.
  • 300 gr. de harina integral
  • 1 cucharada de azúcar (yo usé mascabo, usa la que creas conveniente)
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1/2 cucharada de polvo de hornear
  • 180 gr. de margarina “Deline” congelada o fria

Para el relleno:

IMG_0449

  • 450 gr. de tomates perita (o tomates cherry si usas moldes mas pequeños como yo, que usé 3 moldes pequeños de 8 cm de diámetro cada uno)
  • 60 gr. de mousse de almendras (moler 50 gr de almendras o harina de almendras, con 40 ml  de leche de arroz)
  • 80 ml. de vino tinto o blanco (o caldo de verduras + 1/2 cucharadita )
  • 1/2 cucharadita de oregano seco
  • sal/pimienta

Además: 

Harina integral

Margarina “Deline” para el molde

5 hojas de albahaca para decorar

Pimienta negra molida

Leche de arroz

Papel mantequilla

Molde de 26 cm o 3 pequeños de 8 cm de diámetro

Procesadora para preparar el mouse de almendras

PREPARACIÓN:

1.- Para la base, lavar el estragón, secar sacudiendo y picar las hojas. Mezclar los ingredientes secos con el estragón. Rallar la margarina congelada o colocar en trocitos la margarina fría y mezclar todo con las manos.

2.- Poco a poco agregar 3-4 cucharadas de agua helada o leche de arroz hasta que las migas se aglutinen. Formar un bollo con la masa y extender hasta un poco mas grande que el molde entre dos laminas de papel mantequilla con un poco de harina.

Engrasar el molde , colocar la masa y hacer un borde de 2 cm. Cortar los bordes sobrantes. Dejar enfriar la masa por 30 minutos.

IMG_0438

3.- Pre-calentar el horno a 180º. Pinchar la base enfriada con un tenedor varias veces y precalentar en el horno por 10 minutos.

4.- Lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Poner a cocinar el mouse de almendras con el vino o el caldo con vinagre. Cocinar revolviendo a fuego mínimo durante 3-4 minutos. Condimentar la salsa con orégano, sal y pimienta.

5.- Esparcir la salsa de almendras sobre la base y colocar las rodajas de tomates formando circulase un poco superpuestos. Cocinar la tarta en horno (medio) 20-25 minutos hasta que los bordes estén levemente amarronados. Lavar la albahaca, secar sacudiendo y cortarlas en tiras finas. Esparcir la albahaca sobre la tarta, también la pimienta y servir caliente.

IMG_0462

¡Y así  queda esta maravilla la cual fue aprobada por mi hijo de 2 años 4 meses y mi marido!

IMG_0468

Ahora me despido zanahorias y espero me cuenten como les va con la receta 😉

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: