RECETAS: Tomates rellenos con cuscús

Por / 0 Comentarios / 27/07/2017

Hola chicos hoy les traigo una receta como siempre, simple y de ingredientes que son muy comunes, casi indispensables en cada cocina. Lo entrete de esta receta, es que la puedes aplicar a la parrilla tambien, tratando de aprovechar el solcito lo que mas se pueda.

INGREDIENTES

Sal

2 cdas. de aceite de oliva

150 grs. de cuscús

50 grs. de piñones (completamente optativo)

6 ramas de perejil

6 ramas de menta

1/2 manojo de cebollín

2 cdas. de pasas

1 cdta. de pimentón picante (o merkén)

1 cdta. de canela

Pimienta

4 tomates grandes (200 grs. cada uno aprox.)

Aceite para la bendeja de la parrilla

PREPARACIÓN

Para elaborar el cúscus, lleve a ebullición 250 ml. de agua con sal y aceite. Retire la olla del fuego y añada el cuscús. Remuévalo un poco y déjelo reposar tapado 5 minutos. Viértalo en un cuenco y sepárelo con un tenedor.

Tueste los piñones en una sartén sin engrasar hasta que empiecen a desprender aroma. Lave el perejil y la menta, sacuda el exceso de auga y pique finas las hojas. Limpie, lave y corte el cebollín en aros finos.

Mezcle el cuscús con los piñones, el perejil, la menta, el cebollín, las pasas, el merkén y la canela. Salpimente a gusto.

Lave los tomates, corte la parte superior y retire las semillas con una cuchara. Salpimente el interior de los tomates y rellénelos con la mezcla de cuscús. Vuelva a colocar la parte superior a modo de tapa. Coloque los tomates en una bandeja de aluminio para parrilla engrasada. Áselos en la parrilla con la tapa cerrada durante 10 minutos.

 

 

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/