RECETAS: TOMATES RELLENOS DE CHAMPIÑON Y CAJÚ

Por / 0 Comentarios / 16/05/2016

IMG_2020

Hola! ¿Estás en la pega? si tienes impresora, aprovecha de imprimir esta receta para luego ir a hacer las compras y preparar esta delicia vegana mega fácil de hacer.

¡No dejes para mañana sumarte a los #LunesSinCarne  si lo puedes hacer hoy!

 

Necesitarás:

1 bandeja para horno

1 procesadora de alimentos o mini pimer

1 sartén 

Ingredientes:

(para 2 personas)

4 tomates grandes bien rojos y ojalá de Limache como el mío 

150 gr. de castañas de cajú crudas y sin sal

1 bandeja de champiñones u hongos Portobello

Sal de mar y pimienta negra a gusto

2 cucharadas de aceite de oliva o de coco

1/2 palta fileteada

Orégano fresco (o seco)

Variedad de hojas verdes

Ketchup orgánico (yo usé “Cadia”, o usa el que tengas)

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

“No egg” para 1 huevo o 1 huevo de campo

Preparación:

1.- Lava los tomates, cortamos al medio y vacíalos con una cuchara de te. Guarda la pulpa en un bol. Corta la cebolla en cubos pequeños, los ajos picados finos y calienta en una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite por 2 minutos o hasta que se dore. Agrega los champiñones cortados en cubos pequeños, la sal, orégano fresco picado fino y pimienta por 2 minutos más. Luego baja el fuego y agrega la pulpa de tomate. Revuelve la mezcla, deja 1 minuto más y retira del fuego. Chequea la sal y agrega más si fuera necesario. Reserva.

2.- Muele las castañas de cajú en una minipimer o procesadora de alimentos hasta que quede una especia de harina. Mezcla 100 gr. de esto con la mezcla anterior. Rellena los tomates y ponlos en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva o coco en la base. Hornea por 15-20 minutos a 170 grados C.

3.- Mientras que se asan los tomates, Pon en un bol el “No egg” o 1 huevo de campo, sal y pimienta. Pasa cada filete de palta por esta mezcla y luego por el resto de harina de cajú que nos quedó. Calienta aceite en una sartén y dora cada filete de palta por ambos lados hasta que queden dorados. 

4.- Para servir, pon un colchón de hojas verdes en cada plato condimentadas con oliva, sal, pimienta y limón. Luego un tomate relleno con uno o dos filetes de palta, ketchup orgánico y hojas de orégano por encima.

5.-Comparte las buenas recetas 🙂

 

 

 

 

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: