RECETAS: Tostadas Francesas

Por / 0 Comentarios / 13/02/2017

Si me siguen en Instagram sabrán que soy una amante de los desayunos, por eso los fines de semana intento preparar algo especial y disfrutarlo sin la prisa típica de los otros días.

El pasado domingo me levanté sin una idea clara de lo que quería comer, miré en la cocina y vi que tenía un pan ciabatta y 2 huevos (de libre pastoreo como siempre).

Con las altas temperaturas las frutas son parte de mis mañanas, así es que como en el refrigerador me quedaban frutillas pensé que era el momento ideal de preparar por primera vez tostadas francesas.

El resultado fue tan bueno que hoy antes de venir a trabajar me repetí ese desayuno 🙂 por lo mismo, ahora les comparto la receta para que la prueben en casa.

¿Qué necesitan? (Para 2 a 3 porciones)

2 panes ciabatta (pueden usar otro tipo, yo ocupé ese porque era el que tenía en casa)

2 huevos free range 

1 cdta de esencia de vainilla

1 taza de leche de almendras sin azúcar adicionada

Miel de maple (o de la que tengan)

2 cdtas de mantequilla (me atrevo a decir que se puede reemplazar por aceite de coco para que sea más saludable)

Canela en polvo

Frutillas

¿Cómo prepararlas?

Primero deben cortar el pan en trozos de no más de 1 cm de grosor. Luego, en un bowl batir los dos huevos, incorporar la cdta de esencia de vainilla y la taza de leche. Volver a batir todo.

En esa mezcla meter los panes hasta que queden mojados por ambos lados. Mientras, en una sartén calentar a fuego lento las 2 cdtas de mantequilla y poner los panes. Espolvorear canela y esperar que se doren por ambos lados.

Retirar y servir con frutillas y miel de maple encima.

¡Ven que sencillo!

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: