RECETAS: ¡Vengan moros y cristianos!

Por / 10 Comentarios / 25/03/2013

DSCF0970

¡Holi! Bienvenidos a otro #LunesSinCarne en Vegetarianos Chile. El único lugar de la internet donde pueden encontrar tanta idiotez junta en una sola columna, o sea, la mía.

Para esta semana después de una gran lluvia de idea, que llevó a que varías veces mi cabeza hiciera esto, salió al rescate la chef de la casa, que es sumamente mejor cocinera que yo y dijo: “hagamos algo que probé en Cuba: ‘Moros y cristianos’ que son típicos allá”.

Igual suena un poquito la zorra el nombre, me imagino que tiene que ver con racismo, cosas bíblicas, ku klux klan, negros, Django, azotes, esclavizaje y revoluciones. Quizá no tenga que ver ningún carajo con ellas pero pucha igual sería un poquito súper la zorra, dejen que me quede con esa imagen, PORFI.

Así que como justamente teníamos, casi, todos los ingredientes, bueno: ¡VENGAN MOROS CON CRISTIANOS!

Pero antes:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Y por qué no el concierto final de los Ramones completo? LA BANDA LLAMADA ASÍ POR DON RAMÓN-E

Imagen de previsualización de YouTube

Ingredientes:

  • 2 tazas de porotos negros
  • 1 tomate grande picado en cuadritos
  • 2 ajos molidos
  • 1 cebolla grande picada en Juliana 
  • 2 tazas de arroz
  • Cilantro
  • Oregano
  • Aliño Completo

Para acompañar nosotros hicimos un salteado de champiñones y cebolla que bueno, son eso ah y mantequilla, si son vengan, go vengan!, usen la deline.

ya, vamos por parte.

 

1) Dejan remojando la noche anterior los porotos negros y después los ponen en una olla a cocer un rato con… ehhh… más agua. Si se quieren ahorrar esta parte, pueden comprar unas cajitas de una marca verde que traen los porotos listos para servir.

IMG_3606

 

 

2) Ya hemos hecho esto 89326849828649862368 veces pero ponemos a sofreir en aceite la cebolla y el ajo hasta que tomen color, no quiero hacer más chistes sobre tonalidades de piel porque ya hice muchos en poquito rato de esta columna, pero imaginen que aquí hago un chiste sobre eso. Sean artistas cabros.

IMG_3605

3) Ahora agregamos el tómate y lo dejamos junto con el sofrito hasta que bote todo el jugo, mucho jugo.

IMG_3610

 

4) Ahora agregamos los porotos negros a todo esto, se van a poner oscuras las cosas pero no se preocupen, es normal, no teman de Django.

IMG_3612

 

5) Ahora agregamos el arroz y… ¿saben hacer arroz? a mi la chef rockera (?) me enseñó, es súper fácil y siempre tuve mucho miedo. Bueno, esta vez no les voy a enseñar pero a todo esto que tenemos aquí le agregamos 5 tazas de agua hirviendo y dejamos tapado hasta que el agua se reduzca, o sea se evapore, ¡QUÍMICA!

IMG_3613

 

IMG_3614

 

 

NO PIENSO DAR VUELTA LAS FOTOS

 

6) Bueno, ehhh… ponemos en una sartén con mantequilla o margarina, o ambas si quieren,  la cebolla en juliana y los champiñones con aliño completo y un poco de sal y estamos.

Si son bacanes, como uno, se va a ver como arriba siempre y cuando le pongan cilantro para decorar, además es rico el cilantro y pucha, ustedes deberían comer más verduras, como yo (??????).

Ya, ahora, espero sus dudas y comentarios en mi correo y en @craulaviles, también me pueden preguntar por el final de “Veggie otra vez” y el de “Las vegas”, en uno de los dos alguien muere de muchas ETS.

Imagen de previsualización de YouTube

Escrito por Raúl Avilés M.

Chef rockero, vegetariano hace nueve años. Puedes escribirle a raul@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @craulaviles.

Web:

  • Tatiana Cornejo

    hola, cuando dices “aliño completo” te refieres “sal, pimienta, a gusto?”

    • No, no.
      El aliño completo es un sobrecito de condimento que se llama así que trae: comino, ajo, pimienta entre otras cosas 🙂

      • Tatiana Cornejo

        ohhhh, y donde lo consigues?, (soy nueva en esto 😉

  • mi almuerzo de hoy ♥

  • Cebolla juliana para los porotos negros y arroz y además para el sofrito de acompañamiento?

  • Exelente Receta Compadre tengo listo todos los ingredientes para mañana 🙂

  • Demasiado rico….las fotos eso si podrian ser un poco mas bacanes 🙂

  • donna

    la cagó pa’rico lo hice hoy de almuerzo y ahora muero de hambre esperando ke llegue mi pareja a probarlo muy buena receta