RECETAS: Waffles Veganos

Por / 4 Comentarios / 10/07/2014

photo(125)   Después de tener abandonada mi waflera mucho tiempo, me decidí a hacer waffles. Principalmente porque tenía malos recuerdos sobre los waffles, la última vez que comí no estaban muy ricos. Aunque los waffles son una comida súper gringa en varias casas he visto wafleras y he escuchado a personas que les gustan. Si nunca los han probado, se los recomiendo, son similares a los hotcakes pero más crujientes, tipo galletas. En caso de que no tengan waflera pueden usar la receta para hacer hotcakes (con como panqueques pero más  gruesos). Sobre las wafleras… cada una tiene sus mañas, la mía es marca Oster muy muy antigua  y es un poco mañosa, antes de usarla hay que pasarle una brocha de cocina con una gotita de aceite sino al sacar los waffles se pegan y no salen enteros. Si tienen una waflera guardada por ahí practiquen para conocer que maña tiene, hay algunas que no avisan cuando estan calientes, y otras que no avisan cuando los waffles estan listos. Ingredientes (4 unidades):

  • 1 1/2 taza de harina blanca o integral
  • 1 taza de leche vegetal o agua
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1/4 taza de azúcar rubia (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de maravilla

Preparación En un bowl mezclar todos los ingredientes teniendo cuidado de no dejar grumos de harina. Encender la waflera, hay que esperar a que este caliente para agregar la mezcla, como dije antes yo a la mía le paso una brocha con aceite para que no se peguen, si su waflera es relativamente nueva no necesitarán este paso. Una vez caliente, agregar 2 a 4 cucharadas de la mezcla a la waflera aunque depende mucho del tamaño de esta y que tan gruesos quieran sus wafles, se los recomiendo más gruesos así quedan más crujientes, pero lo mínimo es que la mezcla cubra la superficie de la waflera. La mayoría de las wafleras avisan cuando el waffle esta listo, en la mía por ejemplo se apaga la luz, en otras se apaga una de las luces, si su waflera es mala onda y no le da ningún tipo de señal estos no se demoran más de 3 minutos. Lo ideal es comerlos calientes, recién hechos. Pueden comerlos con fruta, mermelada, mantequilla de maní, syrup, o lo que más les guste.

Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Escrito por Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Chef pastelera, vegetariana hace cinco años, con ganas de ser vegana. Puedes escribirle a vivian@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @evvaldebenito.

Web:

  • Giselle Andrea

    Y algún datito para comprar la maquina a buen precio?

    • Daniela Mancilla

      A mi me costó $20 mil en Falabella , esa que sirve para hacer selladitos tambiién :), no son tan caras.

  • Danny Álvarez

    Me encanto la receta !! amo los waffles !!sobretodo con syrup.Definitivamente probaré esta opcion vegana….muchas gracias !!

  • Ana Her

    Hola, se leen súper rico, una pregunta ¿cuál es el aceite maravilla?