RECETAS: YOGUR VEGAN + CONCURSO (CERRADO)

Por / 32 Comentarios / 08/04/2016

IMG_2541

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yolanda, ¡felicidades! eres la ganadora de este concurso, escribe a ivanna@vegetarianoschile.cl para retirar tu premio.

¡Llego a mis manos el genial E-book de “Yogures de semillas”! Este E-book que nos ofrece “Rumbo Verde” es una maravillosa guía para poder preparar de manera simple,  yogures veganos con probióticos en casa.

Para celebrar sorteamos un pack increíble para que puedas preparar tus yogures de semillas en casa. El mismo incluye:

– E-Book Yogures de semillas: es una completa guía para preparar nutritivos y deliciosos yogures en base a leches vegetales de diversas semillas, como arroz, avena, coco, quinua, entre otras. Valor de referencia: $8.990.

– 1 Probiótico Ultimate Formula Lee Swanson, 30 cápsulas: rinde para preparar 30 litros de yogur, aproximadamente. Valor de referencia: $25.990.

– 4 Cremas vegetales orgánicas Isola, 200 ml c/u: arroz, coco, mijo y soya. Cada crema rinde para preparar 200 ml de yogur. Valor de referencia: $1.590 c/u.

 

¡Que buenos premios! Para poder participar solo deberás comentar dentro de este post, porque quieres o crees que debes ganar este premio. Anunciaremos al/el ganador/a por este mismo medio el viernes 15 de abril ¡wiiii!

Los probióticos mejoran la flora intestinal, tu digestión y salud. con el e-book aprenderás a preparar en tu casa yogures hechos a base de avena, arroz, mijo y coco  completamente veganos y deliciosos. Ideales para hacerte un desayuno diferente, preparar dressings para tu ensalada o dips para acompañar otros platos salados o dulces.

Me alegro mucho haber aprendido esta receta porque los yogures de soja que venden en los supermercados chilenos valen ca·$···%$%. ¡puaj!

Mira que buenos son los beneficios que nos aporta el consumir probióticos diariamente:

Mantener el equilibrio de la flora intestinal.

– Estimular el sistema inmune.

– Son útiles en la prevención y tratamiento de la diarrea infecciosa y diarrea por uso de antibióticos.

– Pueden ayudar a reducir los síntomas de la inflamación intestinal.

– Ayudan a fortalecer nuestras defensas.

– Pueden ayudar a disminuir la intolerancia a la lactosa.

– La asociación de un Probiótico más un Prebiótico (principalmente fibras dietarias), contribuyen a un beneficio mayor en la flora intestinal.

Puedes comprar el E-book en “Rumbo Verde” y además allí mismo consultar por el próximo taller para aprender a prepararlos en vivo.

Yo de ansiosa, preparé esta receta hecha con yogur de arroz integral y probióticos, mermelada casera de 4 frutos rojos, higo y topping de nueces con chocolate para que tenga ese crocante ideal.

Vamos a la receta.

Necesitarás:

  • 1 yogurtera (en el jumbo puedes conseguir una a muy buen precio)
  • 1 frasco esterilizado con tapa
  • 1 copa
  • 1 cuchara
  • 1 licuadora o minipimer
  • Papel mantequilla

Ingredientes:

  • 250 gr de arroz integral + el doble de agua tibia
  • Probióticos (cantidad necesaria para medio litro de preparación)
  • 1 cucharadita de vainilla de Bourbon en polvo (la consigues en el jumbo, utiliza esencia de vainilla si no la consigues)
  • 2 cucharadas de jarabe de ágabe o maple o xilitol (O azúcar normal, o miel si es que las consumes)
  • 1 cucharada de cacao en polvo (ojalá buena calidad)
  • 1 puñado de nueces 
  • 2 cucharaditas de aceite de coco o mantequilla de cacao
  • 2 cucharadas de mermelada casera de tu gusto. Yo usé una de marca “Brita” que conseguí en “Rumbo verde”

IMG_2526

 

Preparación:

1.- Procesa en tu licuadora los 250 gr. de arroz integral, basmati o blanco con el doble de agua tibia. La elección del arroz dependerá del sabor que quieras lograr. Yo preferí un sabor intenso así que utilicé integral, pero si utilizas arroz blanco obtendrás un sabor mas suave.

2.- Agrega la cantidad necesaria de probioticos para medio litro de yogur según envase.

3.- Pon esta preparación en un frasco, tápalo bien y ponlo en tu yogurtera por 10 horas (para un sabor más ácido por 12 horas).

4.-Al día siguiente retira el yogur de la yogurtera y agrega la vainilla, 1 cucharada del endulzante elegido y reserva. Derrite el aceite de coco en una olla pequeña y agrega las cucharadas de cacao en polvo y 1 cucharada de endulzante elegido (yo usé xilitol). Una vez tengas una mezcla homogénea y chocolatosa pon esta preparación en un pequeño bol y agrega las nueces. Luego déjalas enfriar sobre papel mantequilla y una vez frío, pica grueso las nueces al chocolate con un cuchillo.

IMG_2528

5.- Pon en una copa alternando un poco de yogur de arroz, otro de mermelada y otro de nueces al chocolate.

6.- Para decorar pon nueces al chocolate por encima y una hoja de menta fresca

7.- Decora con una hoja de menta fresca, agrega higos o los frutos que quieras y ¡Disfrutalo como desayuno o postre!

IMG_2533

Sugerencia del chef: Estos yogures homemade son ideales para comenzar tus mañanas con deliciosos y saludables smoothies. Pon yogur casero en tu licuadora junto con la fruta y semillas  que quieras y listo!

image

Receta x V&G

 

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web:

  • Nicolita

    Por que obviamente soy vegetariana ya hace mas de 5 años, justo hoy estoy de cumple asi que no vendria mal unas cremitas vegetales de regalo 🙂

  • Marcee Acevedo

    Aaay es lo que necesito para al fin dejar el yogur de vaquita 🙁 ya llevo siendo vegetariana más de dos años y este año me decidí por el veganismo. El yogur es especificamente lo que me impide para ser vegana porque me ecaaaantaaa y no he podido encontrar algo que lo reemplace o no sé cómo hacerlo la verdad… Ojalá ganar para que de una vez por todas deje de comprar productos que maltratan animalitos, me encanta su página. Saludos.

  • Maria Jose Inostroza Diaz

    Hola, quiero ganar, porque estoy empezando a cambiar mi alimentación y necesito un poco de ayuda 🙂

  • Paulina Calderón Cabrera

    Porque me encantan los yogures pero no quiero ni o puedo comer los tradicionales de leche de vaca. Tengo una yogurtera pero no me quedan buenos los yogures con leche vegetal

  • Zenki Fuentes

    Dejé hace mucho tiempo el yogurt de vaca porque me hace mal todo producto de leche, pero lo echo de menos! Sería increíble volver a comer un yogurt y que mejor que semilla

  • francesdrake

    Desde los 18 soy bien reacia a tomar lácteos. Además, nunca me ha gustado el yoghurt de supermercado. Una vez, probé uno de soya y no me gustó, creo que fue por el sabor artificial y la textura aguada desagradable. Me encantaría poder tener este libro para poder hacer mis batidos de todos los días con yoghurt sanito vegetal. También, no estaría de mal un rico helado de yoghurt con frutillas <3

  • Paola Moyano Toloza

    yo quiero ganarrr estudio biologia y sé lo importante que es regular la flora intestinal con probióticos y prebióticos, ademas en mi familia muchos tienen problemas estomacales, quiero ganar para mostrales que se puede comer rico y sano

  • Patricia Sanchez Vicuña

    Yo fui obesa morbida de 150 kilos y después de miles de intentos incluido el bypass gastrico cambiando mi alimentación logre bajar hasta lo78 peso hoy, ahora estoy preocupada de recuperarme de post operatoria para quitarme 4.3 kilos de piel, y medicamentos antidepresivo y pastillas para dormir, y el uso de probioticos, alimentos sanos como los yogures son esenciales en este proceso y seria maravilloso acceder a todo este material, y sin duda he trabajado mucho por esto!

  • Carlos Monardes

    Me encanta cocinar, preparar mis propias comidas, y me encantaría poder prepararme mis propios yogur y qué mejor si son vegetarianos y con los mejores ingredientes! Además potenciados con probióticos! Ojalá pueda ganarme este premio!

  • María Ignacia Gallardo

    ¡Hola! quiero ganar porque amo el yogurt y los animales, y saber que estoy comiendo sin hacerle daño a algún animal es primordial en mi vida, sería como comer felicidad, comer sin crueldad animal <3 y también para mostrarle a mi familia que se puede comer lo mismo, solo de otra manera 🙂 <3

  • Carolina Herrera

    Quiero ganar por favor!! Las leches y yogurts vegetales son muy caros, y sería lo mejor poder prepararlos en casa. 🙂

  • Daniela Ramos

    Por favor, seria una gran ayuda para mi proyecto de comida vegana.

  • Karla Mardones Baeza

    Que ricoooooooo
    me gustaría ganar porque acá en Temuco hay casi nada de productos así y los que hay son muy caros! Además de ser vegetariana y dejando los derivados poco a poco, soy intolerante a la lactosa y hace mucho que no degusto un yogurth!. Además me estoy preparando físicamente para poder participar en competencias en la disciplina que hago y seria fabuloso 😛
    (todo esto si se pudiera enviar a regiones!, santiago no es chile 🙁 )

  • Marisela Alfaro

    Que buena!!! gracias por el concurso! la verdad me gustaría ganar por que sé de la importancia de los probioticos en la salud y me encanta el yogurt, pero no consumo casi nada de leche debido a sus efectos nocivos en el organismo y por conducta ética de cuidado a los animales. Sería un buen regalo que podría compartir con mi familia! 🙂

  • Que rico se ve!! Es cierto que los yogures de soya de los supermercados no son muy ricos, hace apenas 5 meses que soy vegana y la verdad es que extraño muchísimo los yogures con sabor rico!!

  • Isabel Covarrubias

    Me encantaría aprender a hacer yoghures en casa, tener un recetario siempre a mano y probióticos para completar las preparaciones. Me gustaría probar distintas mezclas y poder sumar el yoghurt a mi alimentación diaria!

  • Javiera López

    Me encantaría este premio porque la verdad extraño mucho los yogurts 🙂 sería un placer poder hacer Yogurt vegano para mi familia y para mí! Delicioso 🙂

  • María José Fuentes

    Oooohhh!!! Yo quiero ganarmelos para compartir y sorprender a mi lety y feli y como regalo de cumpleaños para mi y mi guatita feliz! Yuju!!

  • Pilar Blanco

    Ojalá ganemos porque a mi hijo con dieta GFCFSF le encantaban los yogur!!! Así podrá comer nuevamente y variar un poco su dieta tan estricta. Gracias y saludos a todos!!!

  • Mono

    Ohhh la raja! Me gustaría mucho ganar, ya que hace un tiempo dejé de consumir yogurt (soy vegetariana pero aún así evito los productos lácteos), pero al mismo tiempo me gustaría no dejar de tomar probióticos, ya que tienen un sin fin de beneficios para nuestro organismo.

  • BreAnne Carolina Vinchattle

    Uuuui que bakan!! A nos encantariamos ganar mi pololo y yo porque queremos abrir un restaurant vegano y ofrecer a nuestro clientes productos ricos, saludables, y lleno de amor y respeto a todos seres vivos. Él es cocinero y soy profesora. Empecé mi jornada full vegana hace 6 meses y mi guatita me agradece. Me alimiento con ojo a mis 3 intolerancias (gluten, fructosa, y lactosa) que supone varios desafíos nutritivas, pero estoy motivada conquistarla y compartir mis creaciones con otros. <3

  • Macarena Mojito

    nooo que hermoso!! me encanta cocinar para mis amigos y mostrarles que se puede comer demasiado rico y sin productos animales, obviamente no olvido mis increibles tartas raw y solo me estan faltando los yogurt!!! 🙂

  • Paola Moyano Toloza

    yo quiero ganarrr estudio biologia y sé lo importante que es regular la flora intestinal con probióticos y prebióticos, ademas en mi familia muchos tienen problemas estomacales, quiero ganar para mostrales que se puede comer rico y sano

  • Gigi Faggioni

    Me encantaaaaa!! amo cocinar <3 Reparto colaciones veganas y vegetarianas (sin huevos) y esto sería maravilloso para ofrecer yogurts a los veganos. Si no me lo gano, va mi cariñosa envidia sana al que sí 😉 Y si no, dónde se compran los probióticos? De de todas formas intentaré la receta. Genial iniciativa, felicitaciones!!

  • Karen Veliz Jara

    yo quiero ganar!! mi bebe de 2 años tiene alergia alimentaria además de ser una mañosita! me preocupo mucho para que se alimente bien… y como le gusta tanto las cosas dulces se que amará los yogures con mermelada de fruta. Ya me imagino unas ricas paletas de helado con maracuya ñamm… para que porfín podamos comer helado en familia 🙂

  • Jacqueline Aguilera

    Hola Ivanna, yo quiero ganar porque estoy llena de achaques, quiero estar mejor y mas sana, fui operada de cancer de mama con radio y quimioterapia, hice metastasis en los pulmones, al tiempo que aparecio mi cancer aparecio tambien artritis reumatoidea y desde hace 4 años mas o menos fibromialgia, a pesar que estoy en tratamiento con meficamentos, la inflamacion y dolores no desaparece, incluso a pesar que desde hace 7 años que no consumo carnes de todo tipo y tambien dejé todo tipo de lacteos, lo que me costó mucho.
    Por todo eso me haría muy bien aprender a preparar estos yogurt’s que no llevan lacteos.
    También me haria muy bien porque el mes pasado falleció papá y toda esa angustia y pena me generó un ataque al colon terrible, aun sigo delicada, este tipo de yogurt me ayudaría mucho para mejorarme de esto.
    Estaré muy agradecida si me eligen para este taller.
    Que tengan todos un muy buen día, aunque sea lluvioso.
    Hasta luego.

  • yolanda

    Hola Ivanna!! siempre voy a Rumbo Verde, me encanta! además quiero tener sus productos para incluirlos en mi cocina para mi hijo. Soy vegetariana hace 18 años y mi hijo ama comer sano también, le hago yogurt casero y me seria feliz si gana. Muchas gracias por el concurso!!!

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      Hola Yolanda!! Ganaste el pack para hacer yogures de semillas caseros de rumbo verde!! Felicitaciones !!!

      • yolanda

        Gracias!!!! Respondí arriba porque me equivoqué! Pero muchas gracias

  • yolanda

    Muchas gracias Ivanna!! Estoy feliz!!!! Te escribiré al mail entonces para saber cuando canjear mi premio!!!!!

  • CrisRo1900

    sabe alguien donde puedo comprar probioticos vegetales?

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      Claro, en Rumbo Verde tal como lo cuento en este post. Saludos!