RECETAS: Zapallitos Iitalianos rellenos con legumbres (SG)

Por / 2 Comentarios / 01/12/2013

Mi mamá, al igual que mi hermano (sí, ya a mi hermano también ya le picó el bichito ;)!), también ha estado probando nuevas recetas y el otro día me sorprendió con esta. Los típicos zapallitos italianos que hace mucho no comía porque a) no los como con carne, obviamente b) no como carne de soya c) no se me ocurría como hacerlos, hechos de otra forma y muy creativa. La solución que mi mamá le dió, fue que si el relleno es proteíco, quizás una buena forma de hacerla era hacer una pasta de legumbres con verduras (en este caso de porotos blancos con espinaca) a esto sumarle la pulpa del zapallito y con esta mezcla rellenarlos. Que genia!

DSCF0554

En este caso los acompañó con queso, pero puedes optar por quitarlo también para tener una receta completamente vegana. En mi caso, cada día estoy volviendo un poco más al vegetarianismo. Ha sido difícil ahora mantenerme vegana con mi problema de no poder comer nada con gluten, y lo que quiero hacer es comenzar de cero desde vegetariana y volver a moverme al veganismo tomando en cuenta más factores de lo que hice la primera vez. Después de todo es un viaje, y algunas veces nos vamos a equivocar y otras no vamos a tener muchas opciones de que comer y vamos a tener que comer lácteos o huevos. Mientras no coma un pedazo de carne y siga siendo vegetariana, para mí todo va bien.

Para esta receta necesitas:

  • Zapallitos italianos
  • Legumbre preferida
  • Especias y condimentos
  • Verduras

Direcciones:

  1. Cocinar los zapallitos
  2. Quitarles el relleno
  3. Hacer una pasta con las legumbres y las verduras
  4. Añadir a esta mezcla el relleno o la ‘carne’ de los zapallitos
  5. Condimentar bien y rellenar con esto las mitades o botes de zapallitos
  6. Llevar a horno *OPCIONAL: QUESO
  7. Servir

De esta manera pueden comer otro plato súper casero, hogareño y tradicional de una forma diferente sin quitar el contenido proteico que es algo que suele suceder con dietas libres de productos animales. Esta receta la acompañé con una crema natural de porotos y una ensalada gigante de lechuga y pepino, siento que al fin volví a mi centro partiendo por mi dieta y la forma en que ahora puedo organizarme mejor para todos. 

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/