RESTORANES: La Vitamínica Porteña (Valparaíso) + CONCURSO (cerrado)

Por / 3 Comentarios / 22/03/2014

portada vitaminica

Este lugar sin duda es el mejor restaurante terapéutico al que he ido, y no tan solo porque venden alimentos veganos y vegetarianos, sino porque  aquí sirven deliciosos zumos terapéuticos Gerson,  su forma de preparar  y cocinar los alimentos es lo más recomendado nutricionalmente, además cuentan con una masticadora y prensadora en frío (Norwalk ) que conserva todas las propiedades del  alimento, el agua que utilizan en los zumos y sus preparaciones es filtrada, asegurándose de esta forma la calidad  de sus productos y la desintoxicación del organismo.

Para las personas que no conocen  la Terapia de Gerson les dejo una breve reseña de su historia y su dramática muerte.

El Dr. Max Gerson murió asesinado en 1959 antes de publicar su libro “A Cancer Therapy” (Una Terapia Para el Cáncer), resultado de 50 casos, donde demuestra claramente cómo se puede curar el cáncer cambiando la dieta. Este libro fue el resultado de 30 años de experimentación clínica.

La historia del médico Max Gerson es tan desconocida como cierta. Su método con más de 80 años de existencia ha sanado a personas diagnosticadas con enfermedades incurables que han vivido para contarlo. Todo se fundamenta en mantener una dieta sana y ser disciplinado.

Max Gerson fue un médico judío alemán nacido en 1881,  que sufría de migrañas tan fuertes que lo dejaban inhabilitado por días en la cama. Cansado de no encontrar una solución, se propuso encontrar una como fuera. Consciente de que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, decidió como primera medida limpiarlo. Para eso eliminó todos los alimentos procesados y cargados de sal y grasa, así como también todo tipo de carne y a cambio los reemplazo por frutas y verduras. Tal como esperaba y pensaba  al poco tiempo los dolores de cabeza desaparecieron.

Luego del gran descubrimiento en sí mismo, fue utilizar su dieta contra migrañas con sus pacientes y se sorprendió cuando uno de ellos se curó completamente de una tuberculosis cutánea. Entonces decidió someter a su terapia a 460 personas aquejadas de la misma enfermedad: 456 de ellas se sanaron completamente. De ahí a que comenzara a tratar a pacientes con cáncer no pasó mucho tiempo. El primero fue una mujer con cáncer estomacal y vesicular que en algunos meses logró curarse.

La voz se esparció y el Dr. Gerson se hizo famoso por curar la tuberculosis y  cientos de personas acudían a él.

Cuando estalló la segunda guerra mundial, el Dr. Gerson se mudó a los Estados Unidos y abrió un consultorio en Manhattan en donde su popularidad creció rápidamente hasta que un día a su consultorio llegó una señora desesperada y suplicándole que usara su terapia con ella que padecía cáncer. En un principio Gerson se negó, pero ante la insistencia de la mujer, rediseñó su terapia y comenzó a tratarla. Al cabo de unos meses al parecer el cáncer desapareció por completo. Y así comenzó a tratar pacientes con cáncer, teniendo éxito en la mayoría de los casos.

La terapia del Dr. Se basaba en la teoría de que el cuerpo humano es capaz de hacerle frente a cualquier amenaza, en que el mismo cuerpo contiene los elementos necesarios para destruir cualquier objeto extraño como un tumor. La terapia Gerson no es solo efectiva contra el cáncer, sino también contra la diabetes, las enfermedades coronarias y casi todos los males que nos aquejan.

Era de esperarse que Gerson alcanzara fama y dinero. El congreso de los Estados Unidos aprobó millonarias sumas para sus investigaciones y hubo una audiencia pública en la que participaron todos los medios de comunicación, testificaron varios pacientes curados de cáncer por Gerson, la radio nacional llegó a anunciar que “La cura del cáncer había sido descubierta”.

El Dr. Gerson fue asesinado y tiempo después sus colegas comenzaron a denigrarlo, a hablar mal de él hasta que cayó en el olvido. Era de esperarse, pues la industria farmacéutica perdería millones y millones de dólares si la terapia Gerson hubiera tenido éxito, al mundo de los negocios le conviene que haya enfermos y al mundo de las aseguradoras les conviene que haya muertos y a Chile le conviene un país enfermo.

Hoy, la familia del Dr. Gerson tiene institutos en California, Guatemala y otros lugares en donde imparte la terapia, pero esta ya no ha sido reconocida por las instituciones gubernamentales y es claro el porqué.

La terapia Gerson

La terapia Gerson en términos simples lo que hace es recuperar la capacidad del cuerpo para autosanarse. En la actualidad, una dieta típica es rica en alimentos procesados que contienen grandes cantidades de sal y azúcar. Existe, además, un abuso de fertilizantes químicos y abundancia de frutas y verduras transgénicas que contienen el mínimo de los nutrientes necesarios para una buena salud. El tratamiento del doctor Gerson es todo lo contrario. Consiste en una desintoxicación intensiva del cuerpo por medio de una alimentación orgánica que elimina los desechos, regenera el hígado, reactiva el sistema inmunitario y reestablece tanto las defensas esenciales como los sistemas enzimáticos.

Si  leemos artículos sobre nutrición para el cáncer, dislipidemia, hipertensión, etc. Se darán cuenta que siempre recomiendan aumentar el consumo de frutas y verduras por todas sus características  funcionales y todos sus beneficiosos nutrientes, pero aún así no se reconoce ésta terapia, y claramente es por un asunto de dinero y poder.

Este libro lo puede consultar en La Vitamínica Porteña, donde encontrará cómo debe realizar la terapia, recetas de zumos y  mucho más.  Eso sí, es solo para consultar en el restaurante.

 DSCF4289

En La Vitamínica Porteña  podrá tomar y disfrutar ricos  Zumos terapéuticos Gerson (250cc ó 1 lt)

 Gerson kiñe: Manzana Zanahoria

Gerson Epu: 100 % Zanahoria

Gerson Küla: 100% clorofila (lechugas, acelga/espinaca y media manzana)

DSCF4288

Leches vegetales (250cc ó 1 lt.)

Cereal: 100% Quínoa

Frutos secos: 100% almendras

Batidos/smoothies/licuados  (250cc ó 1 lt.)

Batidos frutos del bosque: 100% Frutos rojos

Batidos verdes: Menta fresca, manzana verde y un toque de clorofila

Batido de la estación: Pregunte por frutas del día

 

Vitamínicos (200cc  ó 330cc)

Vitamínica naranja

Limonádica con jengibre y menta

Gustitos veganos

Nori crackers

Pan Centeno

Brownie dátiles

Galletas integrales de avena y pasas

Queque de plátano vegano

Granizado 100% banana natural

Pregunte por papillas para su bebé.

Menú desayunos

Desayuno 1

Limonádica+bowl de fruta ácida

Desayuno 2

Bowl de fruta a elección + granola+ vaso leche vegetal

Desayuno 3

Tostaditas integrales/ nori crackers con paté de zanahoria y puré de palta + pastelería vegan y vaso de leche vegetal o licuado.

 

1609887_1397728220489736_571740322_n

vitaminica

Los almuerzos son publicados en su Facebook a diario, para que se metan y comenten sus deliciosas preparaciones.

Las chicas atienden de 7:30 am hasta las 15:30 pm. Su vida no es solo cocinar, también hacen masajes terapéuticos que pueden consultar ahí mismo.

1798937_1401142966814928_1386548355_o

DSCF4324

¿Dónde queda? donde está todo pasando, al lado del “Gato en la Ventana” los buenos pal carrete van cachar al tiro!  Jejeje. 

Subida Cumming # 125

N° de contacto: 77404623

Email: vitaminicaportena@gmail.com             

Valor aproximado por persona: $2.500.-

¿Y en qué consta el concurso?, fácil! Hágase re fans de La Vitamínica Porteña en Facebook

www.facebook.com/vitaminica.portena y deje un comentario, mencionando a Vegetarianos Chile y por qué le gustaría ganarse un almuerzo gratis para dos personas!!  El más pulento (original) gana

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn

  • Daniela A.Robertson

    Tremendo dato! 10 años viviendo en Valpo y siempre buscando nuevas alternativas veg…me encantó!

  • Paula

    Fans de la VP, exquisitas todas sus preparaciones y por sobre todo muy saludables

  • Me encanta la Vitamínica Porteña!!!