RESTORANES: Cafetería y Emporio del Brote (Santiago)

Por / 0 Comentarios / 15/05/2017

He tenido la posibilidad de haber vivido en varias ciudades y un par de países. Siendo una vegetariana amante de la buena mesa, siempre celebro cuando encuentro lugares que cumplen con el triángulo perfecto: carta con platos veggies, productos frescos (y de emprendedores locales) y una atención amable.

Eso me pasó cuando “sin querer queriendo”, caminando por Providencia llegué a Cafetería y Emporio del Brote. Esa mañana disfruté un chai late con leche de ALMENDRAS ¡qué feliz fui! y unas mini bollerías de manzana y canela que estaban perfectas en su crocancia y sabor.

Fue tan buena esa primera experiencia que volví a ir, también lo hizo mi mamá y hermana… todos felices con las delicias del lugar. Por eso, este mes quise que el resto de los columnistas de Vegetarianos Chile tuvieran la oportunidad de conocer la magia de este lugar.

El pasado sábado 13 de mayo nos reunimos a disfrutar de un brunch vegetariano que incluyó: pan de masa madre con mayonesa vegana y pebre, jugos frubik de extracción en frío, quiché vegetariano con ensalada, hamburguesa vegana de zapallo italiano, una tarta Tess Gurman, infusiones y café.

¡Todo rico!

La pasamos tan bien disfrutando cada bocado que el tiempo pasó volando y estuvimos toda la mañana reunidos en esta cálida cafetería. Sus socios aprovecharon de comentarnos que todos los días ofrecen almuerzos vegetarianos y caseros, privilegiando siempre productos de emprendedores locales.

Si quieren tener mayor información de su carta y horario de atención, aquí las coordenadas:

https://www.instagram.com/cafeteriayemporiodelbrote/

https://www.facebook.com/CafeteriayEmporioDelBrote/

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: