RESTORANES: FALAFEL ASLY (Santiago)

Por / 3 Comentarios / 15/01/2015

Días atrás fui con nuestra querida Veggie Queen a conocer Falafel Asly. Si la palabra falafel no les suena mucho, les cuento que es una de las recetas más populares de Medio Oriente.

Dependiendo del lugar, al falafel se le da la forma de croqueta, pequeña hamburguesa o bola, la que es frita con aceite de oliva y elaborada principalmente con garbanzos. Sí, ¡los falafel son veggies!

En Santiago y Chile en general, no había probado unos falafel dignos de recomendar, porque al ser preparados en base a garbanzos, suelen quedar un poco secos, pero en Falafel Asly ¡tienen los mejores!

Me encantó que al momento de servirlos ponen el clásico pote mayo/kétchup pero aquí es de tahini (pasta de sésamo) lo que le da ese toque de frescura al falafel… mmmmm me acuerdo ¡y se me hace agua la boca!

Fuera de lo bien preparados de sus falafel, este lugar tiene un plus para la comunidad vegetariana/vegana, pues aunque no es un restaurante veggie, todos sus productos son kosher.

Kosher es una palabra que deriva del hebreo Kashrut que significa “puro”. Por lo tanto, si aplicamos esta palabra al ámbito de la comida, nos referimos a productos aptos en cuanto a seguridad alimentaria y calidad para ser consumidos por judíos.

¿Y esto qué tiene que ver con los vegetarianos? Pues que en la cocina Kosher hay una prohibición que indica que no se pueden cocinar productos cárnicos con leche.

En palabras simples, en Falafel Asly preparan en diferentes lugares y con diferentes utensilios la carne de las verduras. Si pides un wrap vegetariano, puedes tener la certeza de que fue preparado en un lugar donde no hubo carne y con menaje exclusivo.

Por lo mismo, Falafel Asly tiene una carta con varias alternativas veganas y vegetarianas como las siguientes que probamos con la Ig;

  • Hummus: Exquisita pasta de garbanzos servida con tahini y pan pita.

10906166_812626628784336_6564226061532031597_n

  • Falafel wrap: Croquetas de garbanzo, tomate, pepino, repollo, cebolla, pimentón, hummus, tahini y picante.

unnamed

 

  • Baklawa: Masa filo con almendras y nueces trituradas, bañada en almíbar.

Otro dato DEMASIADO BUENO, es que Falafel Asly ¡¡¡se unió a la Campaña Lunes Sin Carne!!! Por lo que cada lunes tendrán descuentos especiales en toda la carta vegetariana.

Si ya quieren ir a probar la carta, aquí les dejo las coordenadas:

Dirección: Av. Las Condes 8400, Las Condes, Santiago.

Teléfono: (2) 2792 8130

FB: www.facebook.com/falafelasly

 

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • Elizabeth Vivian Valdebenito

    Se me hizo agua la boca, amo los falafels y el hummus <3

  • Macarena Selman

    Me tinco mucho el lugar, pero, eso es comida arabe, que tienen que ver los judios ahi?

    • isreal1948

      En Israel cerca del 40% de los judíos que allí viven provienen de países de medio oriente, por tanto, su cultura es árabe-judía, lo que se traduce que su gastronomía también lo sea. Se trata de judíos mizrajim-sefaradím.

      y ojo, de todas maneras, el falafel, shwarma, hummus se pueden encontrar no solo en los países árabes, también en Turquía, Pakistán, India, Chipre, etc…