RESTORANES: Green is Better (Santiago)

Por / 0 Comentarios / 17/10/2014

Green is Better es un nuevo restaurant Verde en Santiago, está dentro del recién construido Parque Titanium a pasos del metro Tobalaba, es fácil llegar y súper cerca. Green funciona como Salad Bar, pero sus opciones son nada que ver con los Salad Bar que he visto acá en Chile, y su modo de funcionamiento refleja lo “green” en muchos niveles.

En Green is Better todo gira en torno al medio ambiente, desde la elección de maquinaria de bajo consumo eléctrico, hasta los productores locales que eligen para comprar sus insumos y alimentos, quienes trabajan la tierra de manera ética. Acá cocinan con productos orgánicos en la medida de lo posible según la temporada, y una de sus metas es ofrecer estos alimentos a un precio accesible (y lo están logrando!).

Para el equipo de Green, lo más importante es que alimentarse con productos orgánicos no sea algo caro ni extravagante, sino un gesto cotidiano, por eso en su carta hay grills, wraps, sopas, baguettes, y ensaladas mixtas a precios más que convenientes, que van variando según las estaciones y el stock de sus proveedores. También hay cafetería con leche de almendras y soya,  pastelería, cheesecakes, muffins, jugos naturales, chocolates y snacks.


1

 

4

 

Ahora a lo importante!! La comida <3

Fui a Green a almorzar, primero pasé por el estante que tiene pocillos grandes con la base de tu ensalada y elegí un mix de lechugas, también habían lentejas frías, arroz integral y otros días si vas más temprano hay garbanzos y otros granos. Después saqué un jugo de manzana con apio (MUY RICO) y pasé por la barra de verduras, aquí hay de todo! probé cosas que no había mezclado antes, como acelgas rojas, hojas de betarraga, kale, apio y manzana verde, y al final le puse un aderezo de ajo con oliva y limón. Además de lo que elegí habían aceitunas, tomates, queso, crutones y todo tipo de hojas y otras legumbres.

Mi ensalada quedó buenísima, tenía unos sabores muy spicy con las acelgas rojas + las hojas de betarraga y crocante con la manzana y el apio. Si no son de ensaladas, hay baguettes con tika chips, wraps o fajitas, sopas, cremas y hamburguesas veggie. Después comí galletitas de avena caseras muuuy ricas (había cheesecake para los lechones) y un latte. No tomaba café hace siglos, pero acá es orgánico y la leche es de soya, así que feliz, rico almuerzo!

Me gustó mucho este lugar porque sentí que tenemos muchos objetivos en común, como el apoyo al comercio local, el respeto por el medio ambiente, el trabajo ético y el pago justo, además del interés por fomentar el consumo de alimentos orgánicos y comida saludable en general, no sólo para vegetarianos, para todos!

Les recomiendo 100% visitar Green, los pueden seguir en su instagram y en twitter, cuéntenme cómo les va!

 

8

 

3

5

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl