RESTORANES: LA ALTERNATIVA VEGETARIANA EN LA BRASSERIE (Santiago)

Por / 0 Comentarios / 08/02/2017

El día martes, siete de febrero, fuimos invitados por el Chef Franck Dieudonné a degustar el menú fresco, completamente vegetariano, que lanzaron en su restaurante de comida francesa La Brasserie. 

Muchas veces las alternativas “vegetarianas” que encontramos en Chile no son tales. Pero en La Brasserie apuntan por marcar la diferencia, el Menú Fresco consiste en una alternativa vegetariana para quienes se acercan diariamente a comer en este local ubicado en el corazón de Providencia. Es importante señalar que también existe la posibilidad de pedir la alternativa completamente vegana, sólo basta con llamar anticipadamente al restorán o tener paciencia al momento de llegar.

Partimos con una exquisita entrada, que consiste en un mix de hojas, con manzana verde, nueces y apio. Además se  puede agregar yogurt natural y viene con mostaza.  Aunque en lo personal no soy fan de la mostaza, debo decir que en este plato la mezcla de sabores quedaba excelente. De fondo, tenemos pimentón, cebolla morada y zapallo italiano rellenos, los sabores eran exquisitos, el relleno consiste en una mezcla de las mismas verduras, junto con arroz y especias. Todo esto servido con poivronade.

 

Como si esto fuera poco, y luego de esa fiesta de sabores, viene lo mejor: el postre. Lejos mi plato favorito, que además es una alternativa sin huevo. Consiste en un delice de maracuyá, acompañado con frutillas, debo confesar que volvería a comerlo sin pensarlo.

 

Fue una grata experiencia probar sabores intensos y vegetarianos, una excepción a la regla del típico “Tomate con lechuga” que ofrecen la mayoría de los lugares. Además este menú tiene un precio accesible a $10.000 pesos por persona, que incluye un jugo de limón con jengibre. No se lo pueden perder, e ideal para invitar a tu persona especial en estas fechas.

Para finalizar no podemos dejar de destacar que este local posee su propio huerto, del cual sacan ingredientes frescos, cuidados y sembrados por ellos mismos, lo que le otroga un gran valor y sabor a cada uno de sus platos.

Nicole Mac-Namara Barrenechea

Escrito por Nicole Mac-Namara Barrenechea

Psicóloga, vegetariana hace 15 años. Puedes escribirle a fundacionvegetarianoshoy@gmail.com o encontrarla en Twitter como @NikMacNamara.

Web: