RESTORANES: LA BRASSERIE (Santiago)

Por / 0 Comentarios / 14/02/2016

foto

Muchas veces he pensado que en alguna vida pasada viví en Francia. Pero de seguro no están leyendo este post precisamente para enterarse de eso ¿verdad? Así es que vayamos al grano.

La comida francesa siempre ha llamado mi interés, por eso hace unas semanas con el pretexto de celebrar un nuevo año de pololeo, fui(mos) a conocer La Brasserie.

Nos queda cerca de la casa y hace rato que nos tentaba la carta que tiene visible al público (risotto de champiñones, sopa de cebolla, arándanos y crumble de almendras… ¡ñami!)

Llegamos antes de las 21horas así es que había poca gente, la atención fue amable y rápida (a los 20 minutos ya no quedaban mesas disponibles).

De entrada, compartimos un huevo trufado al estilo “La Braserie”, que en su carta definen como “delicioso huevo de campo pochado sobre una tostada de pan rústico con pasta de trufa negra y un toque de perejil”. Y sí, es de verdad como lo describen.

*La versión original tiene tocino ahumado, obvio que lo pedimos SIN.

*Antes del linchamiento aclaro que somos vegetarianos (no veganos) y por eso de vez en cuando consumimos huevo -siempre de campo/free range

huevo1

De fondo, mi pololo escogió el risotto de champiñón perfumado a la trufa. Aparte de ser un plato contundente, el aroma que salía era increíble. Por mi parte, opté por los ravioles de queso de cabra y cebolla caramelizada con compota de tomate. Encontré muy inteligente la combinación de ingredientes para que no predominara lo salado.

platos1

Para finalizar, ambos pedimos un clásico de la cocina francesa: crème brûlée <3

postre

Yo no acostumbro a beber mientras como, pero no pude resistirme cuando en la carta vi que tenían los jugos Tamaya, así es que con eso el menú cerró perfecto.

tamaya

Si ya se están preguntando dónde queda y los precios aproximados de los platos aquí le cuento:

Dirección: Guardia Vieja 181, Providencia, Santiago

$: La cuenta con todo lo comentado fue de 30 mil pesos aprox. De todas formas, pueden conocer los valores por cada plato en http://labrasserie.cl/index.php/carta/

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: