RESTORANES: La Fraternal (Santiago)

Por / 3 Comentarios / 18/07/2012

La Fraternal es uno de mis lugares favoritos en Santiago, porque es muy acogedor y en su cocina siempre hay espacio para la creatividad y la innovación. Además, en sus platos hay mucho cariño y una preocupación por el cuidado de la salud y del medio ambiente. Esto último se refleja en su preferencia por productos orgánicos, producidos localmente y de temporada. A continuación les daré cinco buenas razones más para conocer La Fraternal:
1. Equilibrio precio-calidad: de lunes a sábado ofrecen un rico menú a $3.000, que incluye entrada, plato de fondo y postre. Los productos orgánicos que tienen a la venta son de primera calidad y están a precios muy razonables, en comparación con otras tiendas similares.

2. Menú creativo y variado: su menú es bastante variado, porque cambia con las estaciones del año y se prepara de acuerdo a la creatividad del día. Por ejemplo, me han sorprendido con un ceviche de alcachofas, un taboulè de mijo (cereal sin gluten) y un pastel de polenta (del maíz) con verduras. ¡Deliciosos y originales!
3. Alternativas veganas y crudiveganas (raw food). Siempre tienen alguna alternativa vegana (si quieren, pueden llamar y reservar su porción vegana). ¡Y la primicia es que a partir de agosto tendrán una nueva carta con opciones crudiveganas!  Muy pronto sus opciones veganas incluirán un sandwich con pan germinado, tallarines vegetales (sin gluten) y se suma el “jugo de luz” (jugo de frutas que incluye germinados y hojas verdes) a sus tradicionales alternativas de “Vitaminas”.
4. Más que un restaurant: además de ofrecer rica comida, La Fraternal cuenta con una tienda de productos orgánicos, clases de yoga, terapias y artesanías. Y también es un espacio abierto a eventos y talleres (por cierto, estamos organizando talleres y encuentros de comida vegana viva en este espacio, un par de veces al mes, los días domingo)
5. Productos veganos y orgánicos detacados: germinadores de greda para hacer brotes caseros, semillas (mijo, trigo sarraceno, linaza rubia, entre otras), alga nori, filtros de paño (para preparar leches vegetales), chocolates raw. Además, tienen otros productos vegetarianos y ecológicos.

La Fraternal

Av. Holanda 3362, Ñuñoa, Santiago.

Teléfono: (0056) (02) 9217624.

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl

  • Yo también amo este lugar!! La comida es muy rica y las dueñas son un amor, siempre dispuestas a responder las dudas….100% recomendable!

  • Vivo en el extrajero y este es uno de los lugares que SI o SI voy a visitar en mi proximo viaje de fin de anio…siempre leo los menues y me inspiran a recrearlos en mi propia cocina …

  • Buen dato!!