RESTORANES: Los míticos Hare Krishna (Santiago)

Por / 11 Comentarios / 26/07/2013

la foto (7)

 

Lugares donde comer vegetariano hay muchos, entre restaurantes, almacenes, etc, pero lugares como el que les voy a comentar a continuación -con sabor casero, servido con cariño, sano, fresco, y muy barato- deben haber poquísimos.

Los Krishna” es un local que ni siquiera estoy muy segura de que tenga nombre, no tiene página web ni teléfono, tampoco está en las redes sociales, pero se encuentra anclado en la memoria de la mayoría de quienes hayan estudiado en los alrededores de República, y se ubica a una cuadra de la Biblioteca Nicanor Parra de mi ex Universidad, la UDP.

Era el año 2008, yo había llegado recién a Santiago y no lograba acostumbrarme a salir con comida en la mochila, a intentar almorzar a horas extrañas, muy temprano o muy tarde, a comer lo que comen todos en la U: hot dogs gigantes, fajitas con aliños de dudosa procedencia, hamburguesas del Doggis, iugh. Así que en ese panorama para mis amigos y para mí, ir al santuario Iskcon de los Krishna era un Oasis.

Antiguamente, ir “donde los Krishna” era toda una experiencia que marcó mi juventud y cimentó mis primeros pasos en el vegetarianismo. A la salida de clases nos íbamos en grupo al Santuario, una antigua casona roja donde había olor a incienso y gente Krishna rezando, haciendo talleres, regalando libros y folletos para expandir la conciencia. En el patio interior habían tres mesas estilo té club donde nos mezclábamos todo tipo de personas y comíamos las preparaciones que los Krishna hacían en su casa.

Llegábamos y nos llenaba el olor a comida casera, con sólo $1.200 podías tomar una infusión, un plato de fondo y postre, todo 100% vegetariano, hecho en el momento con productos frescos. Cuando terminábamos de comer, todos íbamos al lavatorio a limpiar el plato y los cubiertos que habíamos usado. Los Krishna fueron por años mi dosis de hogar en un Santiago a veces hostil, donde un estudiante que vive solo termina muchas veces comiendo en la misma olla.

Hoy los Krishna tienen su propio negocio, donde mantienen los precios y el menú del día con infusión, también venden jugo natural, helado de yogur, hamburguesas de soya y de gluten, empanadas en masa integral, pan integral, pasteles y dulces, el famoso “soyapleto” y otras preparaciones, todo rico, sano, vegetariano y barato. Afuera de la vitrina hay 3 mesitas donde puedes comer con cubiertos que ellos te entregan, mientras escuchas las música Hare Krishna que los caracteriza.

Si están cerca del Metro Los Héroes, Toesca o República, les recomiendo que vayan por su almuerzo o un snack a los Krishna, es una tienda con un pequeño toldo rayado rojo con blanco, está en la calle Grajales un poco antes de la esquina con José Miguel Correa, las niñas que atienden usan flores en el pelo así que lo van a reconocer de inmediato.

Les dejo fotos de mi almuerzo de la semana pasada en los Krishna, que estuvo exquisito como siempre.

 

la foto (3)

 

la foto (33)

 

 

la foto (5)

 

la foto (4)

 

la foto (6)

 

la foto (33 helado

 

la foto

 

la foto (2)

 

La maxi hamburguesa de la foto principal es artesanal, trae verduras mezcladas con soya o gluten (a elección), tomate, palta, lechuga, viene en pan integral artesanal y cuesta $950, 

Las empanadas cuestan $850 y la que más me gusta es de acelga-tofu, las tortas de granola $400 y llenan mucho!, el helado de yogur con frutillas $500, el vaso de jugo natural $400, y los dulces como bolitas de coco, mega galletones, alfajores, etc van desde los $300 a los $600 pesos.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Caro Urbina

    En Conce también hay un restorant de los Krishna, el Govinda’s, y preparan las mismas maravillas que comentas, está ubicado con calle Cochrane 214.

    Además, a eso del medio día los puedes encontrar en la esquina de O’higgins con Caupolican vendiendo pan integral, hamburguesas de soya, tacos, galletones, entre otras cosas.

    Son geniales, no solo por sus preparaciones, sino que por la calidez que atienden.

    Saludos, y gracias por el dato. Lo agendé para mi próximo viaje a Stgo 🙂

    • constanza

      acá también salen!! son bkns, te ofrecen libros y rezan y cantan <3

      • Omar López Novoa

        la direccion exacta del templo restaurante es josé miguel Carrera 330 entre grajales y gorbea.
        los esperamos

  • Daniela Salinas

    yo estudie en la Portales desde el 2002 al 2007 y es un CLÁSICO. muy rico todo y buenos precios! pero como tu, tampoco se como se llama y la dirección exacta. Solo decíamos. “vamos donde los Krishna a comer”

    • constanza

      son una leyenda de la UDP!

  • victor

    El templo se llama iskon por sus siglas en ingles : conciencia internacional de krishna, Estan años entregando servicio con su prasadam entre otras cosas. Se agradece Hari bol!!!

  • Harijan Mandir

    si, son muy buenos, en la calle cumming, a una cuadra del metro cumming (L5) tambien hay un restaurant Krishna, Govindas… muy recomendable y a buen precio.

    https://www.facebook.com/govindas.santiago

  • Camila R.

    Yo almorcé por 4 años ahí y realmente amo su comida, y uno sabe que todo lo preparan con amor porque primero va como ofrenda a Krishna. Lo que sí, yo le pregunté a los de ese local hace un tiempo y no son los mismos del templo Hare Krishna que está en J.M Carrera. Por lo demás si tienen página en facebook y suben las fotos y el menú algunos días en la semana (https://www.facebook.com/GovindaSantiago) y el menú ahora sale $2.000 pero es increiblemente contundente y rico! incluye el plato de fondo, ensalada o a veces sopa, postre y pancito con mayo casera o pebre.

  • Marcela

    Si ,la comida de los Hare Krsna, es buenisima, les recomiendo un lugar que esta en SAZIÉ cerca de Republica es el local ABHAY CARAN, preparan todo sano y de primera calidad.TODO VEGETARIANO..

    • hija_ilustre

      sabes el lugar exacto???? trabajo super cerca y tengo ganas de ir a uno de estos lugares

  • cokeramirez

    No será Jose Miguel CARRERA?