RESTORANES: Punto 8 – Hotel Cumbres Lastarria (Santiago)

Por / 0 Comentarios / 18/04/2017

En mi familia, desde siempre hemos compartido en torno a la comida para celebrar buenas noticias, o simplemente disfrutar el hecho de estar juntos.

Mi mamá es una excelente cocinera, pero de vez en cuando es justo y necesario que ella también sea atendida y disfrute de platos preparados para ella (y no por ella).

Por eso, hace unos días, reunimos todas esas razones y fuimos a almorzar al restaurante Punto 8 ubicado en el último piso del Hotel Cumbres Lastarria.

Había escuchado buenos comentarios de su carta y como además está ubicado en uno de mis barrios preferidos de Santiago decidí hacer la reserva ahí. Por supuesto que lo primero que pregunté es si tenían platos vegetarianos, ya que de los 7 que asistiríamos, 4 somos vegetarianos (yay!)

Me encantó que, además de confirmarme que habían platos veggies, me dijeron que al tener un concepto de “Live Kitchen” el chef podía preparar a la minuta.

El servicio fue excelente, la vista muy linda y la gastronomía exquisita. Mi mamá que es la más difícil de complacer cuando salimos a comer, estaba feliz disfrutando de alcachofas y habitas a la plancha con menta, mis hermanas saborearon unos fettuccine al pesto, mientras que mi pololo y yo devoramos pastas con salsa de hongos y trufas.

Los postres, un cuento aparte. Todos pedimos distintos platos (milhojas crujiente con crema de almendras y frutos rojos, coulant de chocolate amargo centro líquido, crema catalana de castañas quemada, obsesión de manjar y tres texturas de chocolate amargo) y cada uno escogió su favorito (para mí el coulant de cholocate fue por lejos el mejor).

Después de tanto agasajo caminamos por el barrio finalizando así un almuerzo de domingo perfecto.

 

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: