RESTORANES: Quínoa y su carta de invierno (Santiago)

Por / 1 Comentario / 01/05/2014

Conocido como uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Santiago, el Quínoa renueva su carta este invierno. Agregando sabores más otoñales como  peras, membrillos y zapallos, en versiones vegetarianas y veganas.

Es un lugar muy acogedor y hogareño, tiene una agradable luz natural y esta lleno de toques femeninos donde se nota la preocupación de su dueña la chef Sol Fliman. Por ejemplo al llegar te reciben en la mesa con una tierna bolsita con variedades de panes y una pasta de tomate en vez del típico pan con mantequilla. Y hay pequeños adornos florales en cada mesa. Aquí pueden venir a tomar desayuno, almorzar, a la hora del té o por el brunch.

Sopas

Para comenzar las sopas del día ($3100) son una buena opción para calentar el cuerpo, a diario ofrecen dos opciones tales como Betarraga – Yogurt o Zanahoria.

entradas

Si van acompañados no pueden dejar de probar alguna de las entradas para compartir como el clásico Mezze ($6500) compuesto por Falafels, humus, baba ganoush, tzatziki y ensalada acompañado de pan pita (foto), tiene de todo para picar antes de la comida, o Tártaro de Cochayuyo ($4100) que nos sorprendió por lo rico ya que ninguna era fan del cochayuyo.

ensalada con peras y nueces

De fondo, si quieren algo cálido para los días fríos pueden probar el Quinotto ($6500) una versión del clásico risotto pero con quínoa, zapallo y ragout de champiñones o la Milhojas de Espinaca ($6500) un plato vegano exquisito con ricota de almendras, tomates asados y masa phillo, ambos platos vienen con ensalada. Si optan por algo más liviano pueden pedir la ensalada de Peras ($5900) con nueces, queso azul y granada sobre hojas verdes (foto), la que pueden aliñar con una gran variedad de aderezos, que deja claro que las ensaladas no tienen por qué ser fomes.

postres

Y los postres! Hay para todos los gustos, pero si son fans del chocolate pidan el Coulant de Chocolate con helado ($3100), si quieren algo diferente prueben la versión de invierno del Crumble con Manzana, Membrillo y Pera con helado ($3300). También pueden encontrar el clásico Flan de Coco y para los veganos una rica opción es la Piña Salteada ($3100) con espuma de coco.

tè de hierbas

Entre los bebestibles pueden encontrar una gran variedad de jugos naturales frescos, infusiones que te llevan en lindos maseteros a la mesa (foto) y té Clipper ($1300).

 

En resumen si quieren darse un gusto veggie, vayan al Quínoa.

 

Coordenadas: Luis Pasteur 5393, Vitacura. Santiago

(02) 2 954 0283

Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs.

Sábados: 9:00 a 17:00 hrs.

 

Fotos: Cota Richards

Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Escrito por Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Chef pastelera, vegetariana hace cinco años, con ganas de ser vegana. Puedes escribirle a vivian@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @evvaldebenito.

Web:

  • Sol Aedo

    Buenismo gracias x el dato !!