RESTORANES: Uncle Fletch (Santiago) + CONCURSO (Cerrado)

Por / 12 Comentarios / 08/12/2013

IMG_6964

Desde hace tiempo se están instalando hamburgueserías en Santiago, algunas con más opciones veggies que otras. Dentro de ellas, destaca Uncle Fletch porque tiene ¡tres tipos de hamburguesas vegetarianas! Así que apenas supe esto, la fui a probar.

Lo primero que llama la atención es el estilo del local, ambientado para que uno piense que está a fines del siglo XIX. Entre la madera y los ladrillos, el dueño Jerome Reynes -un francés que lleva más de 15 años en Chile, creó Le Fournil y actualmente tiene un reconocido restorán de vinos en Lastarria- cuenta la historia de cómo 1880 fue un año clave: se inventó la hamburguesa, y unos meses más tarde las papas fritas. El ilustre creador de esta primera burger fue, por si no lo sabían, Fletcher Davis. De ahí el nombre del restorán.

En Uncle Fletch se nota que hay preocupación por los detalles. Para empezar, por ejemplo, en vez de pan traen cabritas (o pop corn) con pimienta. Entre los bebestibles están las típicas bebidas, pero además hay una carta con 50 tipos de cerveza para escoger. Aún así, yo preferí una limonada con gengibre y estaba súper buena.

IMG_6978

Las tres hamburguesas veggies que hay son la Little Italy ($6.500), que técnicamente no es hamburguesa, si no una cama de champiñones; la Royal Green ($5.200), que es de una exquisita hamburguesa de falafel; y la Peace & Love ($7.000), una hamburguesa de quínoa que fue mi favorita. Las papas fritas del acompañamiento son muy buenas también, ya que conservan la cáscara y eso las hace mucho más sabrosas, ¡ñam!

El pan lo hacen ahí mismo, y es perfecto porque las hamburguesas no lo mojan (odio cuando eso pasa). Cada una de las burgers viene acompañada de col dulce -rara pero rica- y alguna salsa que sirve de aliño para los vegetales. Yo probé las tres y debo decir que comiendo sólo una con las papas uno ya queda muuuuy bien.

Además, aparte de las hamburguesas veggies, hay un par de opciones más, como por ejemplo el tempura de vegetales (rico pero le faltó alguna salsa para acompañar, o por último soya). Punto aparte son los postres, donde el apple crumble resalta de los demás ¡y se los recomiendo a ojos cerrados!

En resumen, Uncle Fletch es un restorán con un concepto muy entretenido que además pensó en nosotros a la hora de hacer su carta, y eso se agradece. Definitivamente, volveré a este lugar.

IMG_6990

Coordenadas:

Dardinac 0192, Bellavista, Providencia.

Teléfono: (0056) (02) 27776477.

CONCURSO: Como se acerca la Navidad, estamos en la buena onda de regalar cosas. Por eso, vamos a sortear una comida para dos personas (2 hamburguesas Green + 2 cervezas shop 350cc) entre quienes realicen al menos UNA de estas acciones:

1) Se hagan fans y dejen un post en el muro de Facebook de Uncle Fletch, mencionando a Vegetarianos Chile (para eso deben ser fans nuestros también y poner la @).

2) Sigan en a Uncle Fletch en Twitter y tuiteen algo sobre las veggie burgers mencionándolos a ellos y a nosotros.

EDIT: La ganadora es Francisca Colussa!! Nos comunicaremos contigo para que cobres tu premio 🙂

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Karla Santana

    Listo! que ricoooo , cumpliendo con todos los pasos 😀 https://twitter.com/KarlaSant15 Quiero ganaaaaaaaaaaar , siempre participo y nunca he ganado jajajaja espero esta vez ser una afortunada 🙂 Saludos!!

  • Teresita González Pallahuala

    Listo! Espero que consideren a las personas que solo hicimos el primer punto, pues no ocupamos Twitter 🙂 Yuju!

  • Isabel Brnyla Javiera

    pucha no tengo twittersss pero quiero ir a probarrr!!! @UncleFletch1880 y @vegetarianoschile porfaaaaaa :B

  • María Jesús Blanco

    No tengo facebook!! Puedo participar por twitter solamente??

  • Ignacio Aránguiz Gaete

    espero que consideren más a los que hicimos las dos cosas jijijiji

  • Alejandro Wasiliew

    Listo!

  • Marcela Alejandra

    hice ambas cosas por facebook y twitter @soleymar

  • Claü Erices Fuenzalida

    Done, todas las anteriores 😀

  • Nataly Ponce

    =D Listeilor ;D

  • Francisca Colussa

    Me encantó la onda del lugar, quiero probar la hamburguesa de Quínoa!!! Todo lo que tenga quinoa es deli!!! Así que este concurso es mio! jijijijijiji

  • Fran Muñoz

    maravilloso <3

  • Francisca Colussa

    Gracias Vegetarianos Chile! Estoy demasiado feliz! 🙂