SIN CHORIPÁN: Elvira Cristi

Por / 16 Comentarios / 12/06/2012

Esta semana entrevistamos a Elvira Cristi, la estupenda actriz que hizo el clásico comercial de Negrita con el que crecimos los niños de los 90´s -¿o sólo yo lo recuerdo? ¡Es que el actor que aparecía es mi primo!-, además de haber actuado en una decena de teleseries, como “Lola”,  “40 y tantos” y “Primera Dama”. Actualmente combina su trabajo en televisión -interpreta a Loretta en “Soltera Otra Vez”- con el cuidado de su hijo Santiago, que tiene un año. Por si no lo sabían, Elvira es vegana y una fiel defensora de los derechos animales. Conózcanla acá:

 

*¿Cuánto tiempo llevas siendo vegetariana? ¿Por qué tomaste esta decisión?

Hace 10 años fui lactovegetariana, y hace 4 años me convertí en vegana. El motivo fue porque tengo mucha conexión con los animales y vi documentales sobre la industria de la carne; ahí no dude en dejar de comérmelos, porque no puedo darle dinero a una empresa que lucra con el sufrimiento.  Va contra mi esencia y sobre todo contra mis principios.

 

*¿Cuáles han sido los mayores beneficios de seguir esta dieta?

Muchos, desde lo físico hasta lo espiritual. Siento que soy una mujer mucho más sana, con un estilo de vida ético, no como sufrimiento, y eso no está en mi cuerpo ni en mi sangre, así que mi sistema inmune es muy fuerte, pese a todo lo que se diga. Eso sí, como muy balanceado: mucha legumbre, frutos secos, verduras y frutas.

 

*¿Qué ha sido lo más difícil?

Al principio fue el cuestionamiento de mi familia, por supuesto, creían que estaba loca y que sería una mujer anémica y enfermiza. Luego la exclusión de algunos amigos a los famosos asados, y a comidas en restoranes.  Lo social fue lo más complejo, sobre todo cuando me embaracé y seguí con mi veganismo, existe mucha ignorancia y te das cuenta de lo poderoso de esta industria, la gente cree que sin carne o sin leche de vaca uno se muere.

 

*¿Qué es lo peor que te han dicho o que te ha pasado por ser vegetariana?

Que era una tontera el dejar de comer carne, porque a los animales Dios los había creado para comérselos. Y que las lechugas también sienten, odio esa frase tan repetida por la gente.

 

*¿Qué les dirías a los que aún no se deciden?

Que si se aman un poco, y si aman a su familia, no deberían comer cadáveres maltratados, mutilados, torturados, privados de lo esencial; de luz, de caminar, de la sociabilidad con otros de su especie, de tener a sus crías, de alimentarlas, de aparearse de manera natural, básicamente de ser libres y felices. Lo que están comiendo es sufrimiento, dolor y crueldad, y están dándole dinero a los dueños de esas industrias.

 

*Un consejo, tip, receta, etc., que quieras compartir con nuestros lectores:

El consumo de chía ha sido un descubrimiento fantástico, les sugiero a todos que la  consuman a diario. El brócoli es otro alimento rico en calcio y hierro, y se adhiere al organismo sin ayuda de la vitamina C. ¡Un abrazo y que todos los seres sean felices!

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • me encantó la entrevista! me sentí representada

  • a mi también me han dicho que Dios creó a los animales para alimentarnos, atroz!

    • Alex Plaza Cancino

      lo más atroz es que ni siquiera existe!

    • Ni si quiera en la Biblia dice eso, gente hueona sobra.

    • Sí y tambien que las lechugas tambien sienten…

  • Me gustaría que le preguntaran, o pusieran información, sobre qué se hace en el embarazo. Yo soy vegetariana hace rato, pero siempre he tenido dudas sobre como se hace en esta etapa de la vida. 
    Saludos, muy buena iniciativa!

    • si tienes una buena nutriciòn no hay problema en el embarazo hay muchas frutas y verduras que contienen acido folico y cacio, aparte de los cereales integrales y las semillas, las algas tb son muy buena fuente de proteinas vitaminas mineales y fitonutrientes, es cosa de aumentar algunos alimentos q contengan lis nutrientes q mas se necesitan en ese periodo.

  • Genial la entrevista! Sólo espero que los zapatos de la foto no sean de cuero 🙂

  • Excelente entrevista, no tenia idea que esta actriz fuera vegana.

    Saludos.

  • …pura verdad. buena invitada y que vengan más. 

  • muy buenos consejos ahí al final también, no sabía eso de que la vitamina C del brócoli se incorporaba bien sin necesidad de vitamina C ¿alguien tiene algún texto para corroborar eso?

    • Francisco Nilo

      lo que ella dijo que el hierro se incorporaba bien sin ayuda de la vitamina c.
      para uno mejorar la absorción del hierro despues de las comidas uno puede ingerir vitamina C (tal cual una naranja) para absorver mas cantidad.
      Información hay en internet por todos lados. Estudio una carrera de la salud y me lo pasaron en clases.
      Saludos, espero ayudar

  • buena entrevista! ella es admirable!

  • la admiro!!! me encanta 😀

  • Aparte de rica y talentosa, una mujer muy consciente e inteligente. Si antes la admiraba, ahora solamente puedo admirarla más aún <3.

  • No tenia idea Que esta Actriz era Vegana … ahora la admiro mucho mas como actris y como persona! Elvira Cristi Muy Guapa! lml