SIN CHORIPÁN: Ita Pavissich

Por / 0 Comentarios / 01/02/2014

ita

Ita Pavissich (34) es una de las productoras de moda más destacadas de Chile. Estudió diseño y lleva 12 años trabajando en campañas de retail, editoriales de las revistas más importantes y también algunos desfiles. Fanática del deporte, entrena todos los días y es embajadora/amiga de la marca de Adidas Women y de la joyería española Aristocrazy.

 

*¿Cuánto tiempo llevas siendo vegetariana? ¿Por qué tomaste esta decisión?

Soy vegetariana aproximadamente hace 16 años. A pesar de que soy amante de los animales, tomé la decisión de dejar la carne porque nunca me gustó,  pero dejarla desde muy chica era un tema de preocupación en mi entorno familiar, entonces cuando ya tuve una edad más o menos suficiente pude hacerlo.

 

*¿Cuáles han sido los mayores beneficios de seguir esta dieta?

Al principio para mí no existían beneficios más allá del gusto, pero con el tiempo esto se fusionó con el amor y respeto que tengo por los animales.

 

*¿Qué ha sido lo más difícil?

Para mí, la verdad, nunca a existido algo difícil o negativo. Creo que a mi entorno le complica bastante más que a mí.

 

*¿Qué es lo peor que te han dicho o que te ha pasado por ser vegetariana?

Nunca me han dicho algo terrible, pero sí me impresiona la falta de conocimiento del resto cuando te preguntan “¿y entonces qué comes”? ¡Me parece de una ignorancia que en estos tiempos no debería de existir!

 

*¿Qué les dirías a los que aún no se deciden?

Que sea cual sea la razón por la que van a dejar la carne, pongan atención a su cuerpo y verán que se sentirán mucho mejor tanto física como psicológicamente.

 

*Un consejo, tip, receta, etc., que quieras compartir con nuestros lectores:

El único consejo que podría dar es que traten de llevar una dieta lo más completa y equilibrada posible. Especialmente si hacen mucho deporte, como yo, deben preocuparse de consumir las proteínas necesarias y para eso es bueno estar bien informado de lo que cada cuerpo necesita, dependiendo del desgaste físico de cada uno.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/