SIN CHORIPÁN: Karen Flores

Por / 5 Comentarios / 07/05/2013

Karen Flores (35) es profesora de Artes y Tecnología. Combina su labor de docencia con el activismo, ya que es la  coordinadora en Santiago de la agrupación AnimalLibre. Junto con Mauricio Serrano, se los puede ver siempre participando en marchas, ferias y actividades pro animalistas. Acá nos cuenta por qué su opción es el veganismo.

 

*¿Cuánto tiempo llevas siendo vegetariana? ¿Por qué tomaste esta decisión?

Empecé hace más de 15 años a dejar de consumir productos de origen animal, y soy vegana hace 3 años. No me hice vegana antes porque no conocía la verdad detrás del consumo de leche y huevos, esa falta de información la tienen muchos  y es por eso que creo en educar para lograr el fin de la esclavitud animal. Tomé esta decisión con determinación, con la fuerza que siempre me ha llevado a ver a los animales como iguales, con pasión y con la certeza de que soy parte del cambio

 

*¿Cuáles han sido los mayores beneficios de seguir esta dieta?

Hablando a nivel físico,  soy una mujer sana y con energía. En otros niveles, un gran beneficio ha sido conocer a personas que luchan por el fin del especismo, ya que al mismo tiempo que me hice vegana me convertí en activista.

 

*¿Qué ha sido lo más difícil?

Lo más difícil son las bromas o comentarios llenos de ignorancia, lo que se convierte también en una oportunidad para exponer con buenos argumentos las razones que me mueven.

 

*¿Qué es lo peor que te han dicho o que te ha pasado por ser vegetariano?

Lo peor que me han dicho es que esta es una lucha perdida (cosa que nunca he creído). O que soy extremista, lo que demuestra cómo algunos se niegan a ver la realidad tal como es y se molestan porque otros decidan considerar y  respetar a todos sin excepción.

 

*¿Qué les dirías a los que aún no se deciden?

Los invito a liberarse de prejuicios, los invito a incluir a todos dentro de nuestra consideración moral. Hay un mundo justo que es posible y que espera a que todos se sumen para construirlo.

 

*Un consejo, tip, receta, etc., que quieras compartir con nuestros lectores:

Si quieres explorar el mundo de  la cocina y no sabes nada,  los mejores aliados son la salsa de soya, el merkén y el ajo, ellos arreglan todo y le dan sabor a la iniciación culinaria. Saber que siempre hay pequeños productores veganos y sitios web  trabajando para que comamos rico es un buen dato: Viveg, Cocina Vegana Fácil, Vegania Slowfood, Dimensión Vegana, Chocolates Munay.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Chocolates Munay, que ricos que son.

  • marcelamelej@hotmail.com

    Gracias por la entrega y los datos…sigue con esta hermosa cruzada. Vamos que se puede…Felicitaciones…!!!!

  • la karennnn <3 puro amor para ella =)

  • Linda!! 🙂

  • nosecuenta

    grande profe!