SIN CHORIPÁN: Mariana Montenegro

Por / 8 Comentarios / 02/06/2012

Mariana Montenegro es seca, por eso estamos orgullosos de que sea nuestra la invitada de esta sección. Para quienes no la conocen, les contamos que tiene 24 años, creció en San Felipe, estudió Música en la UC y desde hace varios años que canta y toca en Dënver. En el último tiempo, la banda ha viajado a hacer presentaciones a España, México, Argentina y Uruguay, y de seguro que más de alguna vez te has topado con sus canciones en la radio. Si quieres saber más de ella, sólo sigue leyendo…

 

*¿Cuánto tiempo llevas siendo vegetariana? ¿Por qué tomaste esta decisión?

Toda mi vida. Mi familia me educó así. Las razones son de salud y de respeto a la vida de los animales.

 

*¿Cuáles han sido los mayores beneficios de seguir esta dieta?

No lo sé muy bien, porque nunca he sido carnívora y, por lo tanto, no tengo la contra parte. Pero, al parecer, tengo muy buena salud.

 

*¿Qué ha sido lo más difícil?

Estudiar lejos del hogar, no tener tiempo para cocinar y comer afuera, donde casi nunca hay opciones nutritivas y ricas para los vegetarianos. Viajar al extranjero también es difícil pues en muchos países la dieta vegetariana no es muy común, o, en otros, la carne es lo principal (como en España y en Argentina). Entonces, uno come mal y se siente mal.

 

*¿Qué es lo peor que te han dicho o que te ha pasado por ser vegetariana?

Cuando pasa algo como esto: vas a comer a la casa de un amigo, la familia te sirve un plato con carne y uno no se atreve a decir “no como carne”, porque el gesto de que te den comida es tan tierno que te da vergüenza parecer mal agradecido. Entonces haces comos que te lo comes, pero en realidad sólo te tragas el acompañamiento y desordenas la carne, para que parezca que uno se la comió. Si te pillan haciendo eso, ahí si que es terrible.

 

*¿Qué les dirías a los que aún no se deciden?

Que se sensibilicen ante el abuso de los animales. Yo creo que todos son potenciales vegetarianos, es cosa de que busquen videos en Youtube de cómo matan a las vacas y a los chanchos, ahí ya tienen el sentimiento necesario para ser vegetariano. La dieta ovo-láctea vegetariana es viable y nutritiva, la prueba soy yo y mis hermanas que hemos sido vegetarianas toda la vida, somos muy sanas, nos fue bien en el colegio y en la U.

 

*Un consejo, tip, receta, etc., que quieras compartir con nuestros lectores: 

Jamás olvidar que hay que nutrirse bien. Comer muchas legumbres, verduras y frutas. También quínoa, que tiene muchas proteínas. No olvidar la vitamina B12 y los omegas, hay que comer alimentos que los contengan.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Seca!

  • Seca!

  • so cute

  • Me parece una opinion valida, pero siempre la mejor opcion será el veganismo.

    Aunque ser vegetariano es el primer paso.

    Es difisil pero posible, ya que tambien es cruel ver como a las vacas las obligan a vivir fuera de su habitat por extraerle la leche, viven en horribles condiciones. Es decir no viven.
    Tambien pasa con las gallinas en el fondo con cualquier tipo de alimento proveniente de nuestros hermanos.

  • y los veganos ¿¿ni miel comen entonces??, te pasaste,,  que van a decir,, que las abejas se estresan haciendo miel jaja,,todos los extremos son malos, aun en estas circunstancias,,estoy seguro que cuando van por las calles y ven a un pobre hombre todo sucio y durmiendo en una plaza nada hacen por el,, sin embargo se desviven por una vaca, un pollo o un mal oliente perro vago, incluso he visto a algunos teniendo cuidado de no pisar a algun pequeño insecto en el suelo,,eso hace el extremismo,, mas vale la pena la vida de un insecto que un ser humano,,eso si que esta mal,,reflexionen acerca de eso, no digo que ser vegano es malo,al contrario es exelente, de hecho era la dieta original del hombre segun la biblia y la gente vivia muuuchos años mas,,luego despues del diluvio la gente comenzo a comer carne y drasticamente el hombre comenzo a vivir menos,,echen un vistazo a la biblia y veran,,,a lo que voy es que este estilo de vida lo llevan al extremo de preocuparse mas por un animal que por un ser humano y eso JAMAS debe suceder en ninguna sociedad

  • Grande Marianaaaa, somos tus fans hasta en tus dietas. Saludos desde el Norte

  • Silvia Duran

    hola amigos : los felicito primero y me encanta que en Chile hayan paginas donde nos podamos expresar libremente y que tengamos opciones de entregar lo que sabemos, aportes , preguntas, inquietudes, y por supuesto dar a conocer mas sobre el vegetarianismo.
    Les cuento que soy vegetariana hace 6 años y empecé por salud, estuve bien enferma pero empecé a cuidar de mi a traves de la alimentacion mas sana, y natural, de a poco me hice vegetariana, y aprendi mas sobre lo que es ser vegetariana en el centro de cultura integral Mundo Nuevo de Valparaiso, me trata mi Naturopata y profesor y director de este centro:  don Jorge Azocar quien es vegetariano desde los 8 años, ademas me ayudado el practicar hatha yoga y aprender todo lo que me es el Naturismo, el respeto por mis hermanos menores los animales, y saber con fundamento el por que y el como., hay que saber y lo importante es orientarse y preguntar.
    un abrazo de oso de corazon a cada uno de uds
    Silvia Durán Córdova

  • ME LLENA DE ORGULLO SER TU PAPÁ¡