MODA Y BELLEZA: TATUAJES VEGANOS

Por / 2 Comentarios / 19/03/2016

vtattoo

Hola zanahorianos siendo este mi primer post tengo que presentarme, me llamo Sebastián Guerra pero soy universalmente conocido como Chili :).

Hoy les comentaré sobre los tatuajes. Partiendo por contarles que son mi pasión y una maravillosa forma de expresar arte desde tiempos muy remotos (Otzi es el hombre tatuado mas antiguo del mundo, murió aproximadamente entre el 3370 y el 3100 antes de Cristo… bastante veterano el caballero). Cada vez es más común ver gente “marcada” o “rallada” como dirían mis viejos (completos opositores a la ideología del tatuaje) y estoy seguro que más de alguno de ustedes tiene uno o esta pensando en hacerse un tatuaje o simplemente los admiran por su belleza, sino… no deberían estar leyendo este post -jajaja- broma.

En el momento que decidí a convertirme en tatuador fue solamente por una buena forma de vivir de lo que amo (dibujar), pero ahora que soy vegano y quiero ser consecuente con ello, comencé a preguntarme si los tatuajes están 100% libres del maltrato animal, y la respuesta al final del camino no fue muy grata, existen muchos elementos que utilizan mis colegas que son creados a base animal, ya sea tintas, jabones, vaselina, máquina de afeitar, e incluso el papel transfer (papel calco, utilizado para crear la plantilla de lo que será un bello tatuaje… es lo que todos esperamos), etc.  

Comenzaré por lo esencial, las maravillosas y preciadas tintas. Primero que todo necesitamos saber de que están compuestas.

1.- Pigmento, este puede ser de origen vegetal o mineral ( y la tinta negra también puede contener carbón animal, ojo ahí)

2.- Solución líquida que mantiene la tinta mezclada uniformemente y facilita la aplicación. Esta compuesta generalmente por agua purificada, alcohol etílico, propilénglicol, glicerina (la cual puede ser de origen animal o vegetal dependiendo de la compañía)

Más allá del carbón animal y la glicerina, hay otras posibles sustancias de origen animal a tener en consideración. Algunas tintas también contienen gelatina, la cual se extrae de la piel, huesos y tejido conectivo de animales como la vaca, el pollo, el cerdo y el pez, y goma laca una resina secretada por la hembra de escarabajo laca (los bichitos también tienen sus derechos).

Pero para la suerte nuestra, existe una buena cantidad de marcas de tintas que son veganas, y lo mejor de todo es que la gran mayoría de ellas están consideradas dentro de las mejores del mercado, las nombro a continuación:

Electric Ink USA
Dermaglo
Kuro Sumi
SkinCandy / Bloodline
Eternal Ink
Silverback Ink
Waverly Color Co. (Dark Black tambien es vegana)Alla Prima Ink
Stable
Starbrite
Fusion Tattoo Ink
Classic Color Systems
Good Color
Intenze Tattoo Ink

Bueno chicos, este fue mi primer post, espero que les sirva, cualquier duda me pueden preguntar en los comentarios.

 

 

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/

  • Mariel

    Gracias! al ser grande también esperaba poder convertirme en una tatuadora y esto me abrió los ojos. Hay que estar pendiente de todo ya que la crueldad animal no tiene límites. Mi primer tatuaje cuando grande me gustaría que fuese de animales felices y totalmente vegano. 🙂

  • Beltrán

    holaaa, una consulta ¿Qué jabón utilizas? hasta donde sé la mayoría de los jabones antibacteriales para la formula de limpieza contienen glicerina, ¿qué opción vegana existe?