VEGGIE OTRA VEZ: Capítulo Diecinueve

Por / 11 Comentarios / 27/02/2013

veggie-otra-vezMe voy. Me voy a EE.UU., de vacaciones y con la maleta armada. Me voy a encontrar vida nueva, aires nuevos, estructura limpia y reciclada.

Me voy a Washington, a ser veggie allá. A leer desde allá. A escribir, quizás, desde allá. La última vez que estuve, lo pasé bien como vegetariano. Porque por Dios que es fácil ser vegetariano allá. Entienden de verdad los conceptos. Existen locales como “Wholefoods” y “Sprouts”, que son más caros, pero realmente excelentes en su oferta vegetariana. Hay de todo, hasta tofu “light”. (Yo siempre pensé que el tofu en sí era light, pero no, hay más light dentro de lo light. Mi pregunta es, estaré comiendo algo? Si es light lo light, no significa que es principalmente aire?).

En fin. Divago.

Pasaré por Dallas, la ciudad de la carne. Yo viví ahí casi cinco años y en verdad, es el paraíso para los carnívoros. Como que comen hamburguesas con salsa de prieta en un pan de chuletas con gravy de pollo licuado. Son así.  Dallas no es un lugar vegan friendly, como que hay casos de gente que han matado a vegetarianos. Ok., not, en verdad es más complejo que eso. Pero puede ser verdad. En fin, me voy con mis cuestionamientos y locuras para allá, para no disgustar a nadie. Me voy para allá con mis ideas “huevonas” como leí por ahí. A lo mejor en el paraíso carnívoro, cual Julia Stiles (quien era vegetariana hasta que comió una hamburguesa y dijo que era “orgásmica”), me dejo de pensar tanto y defino mi postura: o carne o verduras, pero parece que ya basta de tanta dualidad.

Escrito por Alejandro Bruna S.

Periodista, guionista y wannabe vegetariano hace años. Puedes escribirle a alejobruna@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @alejobruna.

Web:

  • Y cada vez que te leo no entiendo como llegan tantos comentarios mala onda, a unos les cuesta más a unos menos y a otros simplemente no les interesa, dale no más, ojalá que te quedes por el lado verde de la fuerza, si no es ahora, será después, la vida con tolerancia y diversidad es más bonita…
    La pelá de cables de lo light dentro de lo light no la pude seguir yezoquezoyunbalazoparalazpelazdecablez… 🙂

    • No creo que los comentarios “mala onda” sean por lo que hace o deja
      de hacer. La mayoría de nosotros hemos recaído (yo me comí media lata de
      salmón luego de ¡¡4 años!! de ser vegetariana). Lo que parece molestar,
      incomodar o suscitar cuestionamientos es la falta de claridad en el
      porqué ser vegetariano.

      Saludos.

      • Yo soy vegetariana… pero creo que podría comer pescado cuando de verdad no haya otra alimentación y dependiendo del origen de eso… creo que es muy distinto el pescador que vive de eso, que consume con su familia y vende directamente para mantenerse que un barco factoría que destruye el mar arrasando con las especies

        • Para mí no existe diferencia, pues mi interés no radica exclusivamente en el factor ecológico sino en el hecho de que debiéramos tener la misma consideración hacía todos los seres sintientes. ¿Por qué establecer que matar a otro ser humano es malo, pero hacer matices con los otros animales?

          Saludos.

          • Es que yo creo que mas que una cosa de si matar otro ser vivo es malo o no es como un tema cultural, para incluso nuestra cultura no es malo matar otro ser humano si este cometió algún crimen o es de un bando contrario incluso.. El tema es que las sociedades van evolucionando y ahí comienzan a ver a los seres sientientes como merecedores de la vida del mismo modo que los humanos. El tema de los pescadores artesanales lo veo como el tema de personas que tienen eso solamente para comer similar a animales de la selva que son carnivoros u omnivoros que consumen solo lo que comen..

  • jajjjajjjaa
    ¡¡¡ buen viaje !!!

  • Tatiana Cornejo

    ohhh que suerte!!, si por lo que vi en videos, me parece que es mas facil ser veggie allá!, me imagino que es onda Johnny Rockets, que no importa que sea full hamburguesa, sino que ademas tiene su opción veggie, estan mas preparados, o mas evolucionada la vida veggie, aunque ando media bajoneada, mi marido que no es veggie aun me mando este link http://es.wikipedia.org/wiki/Cultivo_de_soja para que leyera la sección “de Mitos sobre la Soja ¿Un antinutriente?‏”,y aunque creo que wiki no es 100% fuente confiable, las ideas en mi cabeza quedaron dando vueltas… ya que yo me volvi veggie por temas de salud, el mismo medico me lo sugirió….e incluso estaba dandole vueltas si es que mi familia adoptaba la misma dieta alimenticia que yo… nada!, eso!…

    • el link tiene pinta de ser hakeado por que si uno entra a wiki pedia no sale nada de eso…jajajjja debe ser un pro carne que lo hizo

      • Tatiana Cornejo

        gracias por la info 😉

    • Perfectamente puedes comer carne y mantenerte saludable, a menos que tengas algún problema específico de salud. Con respecto a la soya, esta no tiene nada de negativo. Se han desarrollado cientos de estudios con respecto a sus beneficios y, por si existiera algún margen de error, se sugiere como máximo unas 5 porciones diarias de alimentos derivados de la soya. Si quieres buscar información fiable sobre la soya te recomiendo buscar en Scielo o en PubMed.

      Saludos.

      • Tatiana Cornejo

        tengo hipercolesterolemia, soy delgada y mi colesterol esta por las nubes, suuper elevado, así que el doctor me recomendo que me volviera vegetariana estricta, gracias por la info, investigare mas 🙂