VEGGIE OTRA VEZ: Capítulo Veintidós

Por / 5 Comentarios / 21/03/2013

Llegué a Chile con más dudas que respuestas. ¿Por qué me era tan fácil en EE.UU. ser veggie y acá no? ¿Es tan solo la gente con la que me rodea? ¿Qué lo hace tan difícil acá, para mí?

¿Por qué QUIERO ser vegetariano?

Es terrible. Lo pienso y no hay respuesta concreta. Sé que es bueno, para el mundo, para los animales, para la vida, para tantas cosas no comer carne. De la misma forma que es bueno no fumar ni tomar en exceso. Es increíble, porque aunque siento algo por los animales, no es lo suficientemente fuerte para dejar en seco de comer carne. Siento que es bueno, pero no tanto como para sacrificar el pescado de pesca artesanal. No sé. Es raro. Siento que hay tanto bien que uno puede hacer siendo veggie que quiero serlo, dar mi granito de arena, de la misma forma que reciclo botellas para los niños quemados o como doy el diezmo a la iglesia o como soy una buena persona en general.

Eso también me complica. ¿Me hace mala persona comer carne? ¿Me hace mala persona comer un pescado? ¿Me hace mejor persona ser veggie? No lo sé. Solo sé que siento que aporto algo al no comer un pollo que sufre. Pero, ¿qué pasa con los pollos de campo, no de fábrica? ¿Son comibles porque sufren menos? Todo me queda en una nebulosa más confusa, pensando para qué necesito ser veggie. ¿Es autoafirmación, es ser más amable, más bueno, más agradable? ¿Tendré más amigos siendo veggie?

Claramente no. He ganado cuatro grandes amigos al ser vegetariano, pero he tenido más gente que tira mierda y mala onda que buena onda. ¿Es tan complejo ser veggie? ¿Es tan difícil? ¿O soy simplemente yo?

Escrito por Alejandro Bruna S.

Periodista, guionista y wannabe vegetariano hace años. Puedes escribirle a alejobruna@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @alejobruna.

Web:

  • Carolina

    Sí, es complicado, pocos lugares de comida vegetariana y/o vegana, altos costos de los productos de soya y escasez de los mismos.

    Es complicado salir a comer con amigos, ir al bajón, todo, todo tiene carne… queda aislarse o quedar mirando.

    Pero queda la satisfacción de no comerse un muerto, un cadáver y queda la satisfacción un pollo, un pez, un animal no murió para llenar TÚ plato.

  • rorro

    es un camino dificil pero hay que tener la conviccion necesaria para no caer en todas las malas costumbres de la mayoria de la gente, todas son costumbres, beber, ser agresivo, ser egoista, ser homofobico, comer carne, funar, ser creyente, etc.
    es bien complejo ser vegetariano o vegano, pero no hay que cegarse por la presion, hay que concentrarse y meditar sobre lo que realmente es bueno y lo que no. eso no te convertira en buena o mala persona, pero si te hara conciente de lo que estas haciendo o provocando.

  • Juan

    No es un camino difícil, complicado tampoco. Es solo la comodidad a la que estamos acostumbrados, es solo eso

  • Vivi

    Respondo tus respuestas:

    ¿Me hace mala persona comer carne?
    Si, quienes somos para quitarle la vida a otro ser vivo solo por gusto? Sabemos que los vegetarianos y veganos son tan o mas sanos que los omnivoros, asi que es un acto egoista comer carne, no una necesidad.

    ¿Me hace mala persona comer un pescado?
    Lo mismo que la anterior. Los peces son seres vivos. Y nuestra Omega la podemos obtener de las algas y otros suplementos. Asi que comer pescado tampoco es una necesidad.

    ¿Me hace mejor persona ser veggie?
    Por supuesto que si,

  • Antonio

    Eres tu, todo está en tu mente, ojalá puedas continuar con tu alimentación vegetariana .. Saludos!