VEGGIE OTRA VEZ: Capítulo Veintiuno

Por / 2 Comentarios / 13/03/2013

veggie-otra-vezMe voy de Dallas, camino a Washington. La noche anterior salimos a cenar. Vamos al Cosmic Café en Oak Land, cerca del sector de la vida nocturna. Y es exquisito, como toda comida vegetariana. El ambiente es medio hindú, medio árabe, medio kitsh. Onda como Apu de los Simpson. En fin. Leo la carta e incluso tiene en letras grandes: WARNING, may contain EGGS OR MILK. O sea, cuidado, puede que tenga huevos o leche. Y ahí uno habla con el mesero y te dan sin eso si uno quiere.

Así es America, land of the free. Te avisan evitando las demandas. Te dan lo que efectivamente pides. No se arriesgan a menos que eso. Y eso es increíble. Quieres ser vegetariano? Sea vegetariano! A quién le importa? Quieres carne? Come carne! Pero intenta no pasar a llevar al otro porque te demandan.

Eso es el meollo del asunto. Te demandan si te burlas de lo diferente. Te llega el feroz abogado y el miedo hace maravillas. Y funciona para ambos lados. Quizás exagero, pero efectivamente todos temen una demanda, y en un restaurant, no se arriesgan a eso. Cosa que no pasa en Chile. “Tenía huevo? Ah, qué lata”. The Chilean way. Y eso hace que uno también diga: ya, si qué tanto. Qué importa un camaroncito. Qué importa un poco de atún. Qué tanto el trozo de pollo. Y es más difícil ser consecuente, porque te enseñan de chico el “qué tanto”. Y bueno. Qué tanto si uno se cuestiona ser vegetariano. Pero en EE. UU., no. No se hace. El contorno te apoya a ser consecuente. Y no te dan ganas de ser inconsecuente, porque disfrutas siendo coherente con lo que dices.

Y eso es, nuevamente, tan, pero tan agradable.

Escrito por Alejandro Bruna S.

Periodista, guionista y wannabe vegetariano hace años. Puedes escribirle a alejobruna@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @alejobruna.

Web:

  • No me gusto tu escrito (no se bien si es nota, comentario, reflexión, random), falta argumentación y hilar más las ideas, además terminas en una conclusión tan superficial, aunque a la altura del texto. Ojalá podamos ir mejorando!

  • AlecitaS

    Hola Ale. Creo que estás estancado. Creo que no deberías seguir tratando de ser vegetariano, sino simplemente serlo. Ya aprendiste que puedes sobrevivir sin ningún tipo de carne, así que no vuelvas a caer. Claro que es grave si te aparece uncamarón o atún en tu comida. Y ser vegetariano es más fácil que vegano. Los veganos tienen que preguntar todos los ingredientes de la comida, incluso cuàl fue la preparación, para descubrir si la comida es vegana. El vegetariano hace menos preguntas. En USA es muchísimo más fácil ser vegano… Hay miles de helados veganos para elegir. Aprovecha. Si todavía no has querido tomar la decisión de ser vegetariano, deja la columna, pq es frustrante, y te das vuelta en lo mismo. Decide de una vez por todas si quieres ser vegetariano y juegatela por tu decisión. De repente hablas de comida vegana. Tu nueva columna debería tratarse de tratar de ser vegano en Chile. Y cambio el dibujo, y en vez de carne pon huevos y lácteos. Y TIENES que ver el documental Vegucated. Éxito!