VEGGIEMBARAZADA: Episodio Cinco

Por / 8 Comentarios / 08/07/2013

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Les conté ya un poco las cosas que hay que evitar y algunos tips sobre alimentación, y ahora les quiero contar que es lo que estuve comiendo durante mi embarazo veggie mas concretamente:

 

-Principalmente siempre tengo a mano frutas muchas, y verduras muchas (orgánicas), ya que tenemos que comer hasta 7 porciones de ellas al día. No puedo concebir un vegetariano o vegano que no consuma verduras y sobre todo frutas! Yo en el transcurso del día siempre me estoy comiendo unas manzanas, unos plátanos, un par de frutillas, naranjas o kiwis…en fin, todas las frutas de estación que se puedan tener a mano.

 

-A todo le pongo siempre pasas, nueces, almendras, castañas de cajú, pistachos (todos los frutos secos crudos y sin sal), miel orgánica para endulzar mis infusiones de té de rooibos sin cafeína (no tomo ni una gota de alcohol, ni café, ni té negro, ni fumo, ni fumaré…bailar te bailo apretado pero ahora con bastante dificultad jajaja). Además semillas de chía, amaranto, sésamo, girasol y linaza (las de linaza y sésamo molidas en el momento y sin tostar).

 

-3 veces por semana quínoa, arroz integral, amaranto, mijo o legumbres con guisos de verduras (las cuales cocino al vapor y a dente) Siempre agrego condimentos como cúrcuma, ajo, sal de mar, sal de cochayuyo, comino, jengibre, perejil (este último tiene mucho calcio!)

-2 veces por semana tofu, carne vegetal, cochayuyo, champignones, hongo shiitake, alga nori.

-Huevos las veces que lo desee (para los vegan, suplementos de B12 GNC, que no tiene gelatina. Y si compras huevos compra de gallinas felices, NUNCA en el supermercado. Si no tienes el dato, yo te paso uno de confianza)

-Suplementos tomo: 4 pastillas al día de omega 3 (de semillas de chía), 1 comprimido de  vitamina C por 1000 mg, y 1 comprimido al día de vitaminas  prenatales que me dejó el obstetra.

No tengo nada en contra de los suplementos, por el contrario me parecen un buen complemento para cualquier tipo de alimentación…lo único que no me gusta es que las vitaminas prenatales tienen gelatina y aún no he encontrado sin ella….pregunté a un par de nutricionistas y no me han respondido, yo creo que porque no han encontrado tampoco.

Al principio de mi embarazo tomaba spirulina Mater en polvo mezclada en un batido de plátano, frutilla, polen y chía pero luego dejé este batido por las vitaminas prenatales que me dejó el obstetra. Esto fue debido a que amigos pediatras alópatas de mi esposo le recomendaron que era mejor que me tomara estas vitaminas prenatales y bueno, tuve que ceder con esto. De más está decir, que si alguien por aquí, ustedes los lectores, conocen algún dato de vitaminas prenatales sin gelatina, estaré gustosa de escucharlos.

Agregar además que las vitaminas prenatales se las dan a todas las embarazadas por igual y no a mi por el hecho de ser vegetariana.

Ácido fólico es otra cosa que tuve que tomar durante los 2 primeros meses de gestación aproximadamente, y que también se las dan a todas las embarazadas independiente de su alimentación.

Como mensaje final quiero decirles que la mayor parte de las cosas las compro a pequeños comercios o almacenes especializados en alimentos para VEGetariANOS y no a las grandes cadenas de supermercados.

Recuerden comprar a pequeños emprendedores que ponen toda la energía en la difusión y promoción de una dieta mas consciente, ecológica y saludable como lo es el VEGetariANISMO. 🙂 (si haces click en la carita, podrás ver una guía de tiendas vegetarianas en todo Chile)

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

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