VEGGIEMBARAZADA: Episodio Diez

Por / 5 Comentarios / 12/08/2013

veggiembarazada1

 

El pensamiento de que en algunos días más estaré alimentando a mi hijo con leche materna, me ha acercado a recordar que somos mamíferos. Este pensamiento a la vez crea un lazo mas fuerte entre mi vida y la de los animales no humanos.

No sólo me acerca a los seres mamíferos, vale aclarar, sino hacia todas las especies.

Me llama la atención como el embarazo y el dar vida, me conecta con todo lo demás.

Pienso que durante mucho tiempo en mis días carnívoros en Argentina, festejando mis nuevos años de vida con asados, había estado desconectada de este sentimiento compasivo que comencé a sentir hace unos años pero que ahora se ha potenciado más con el embarazo.

Somos animales mamíferos. Animales humanos. Así de simple.

Tal vez el querer rechazar constantemente la idea de que somos animales, nos ha hecho alejarnos también de la naturaleza, y por eso es que estamos actuando como plaga destructora y no como cuidadores de nuestro planeta/espacio.

No voy a generalizar….hay muchos que están despertando y traen ideas nuevas, ecológicas, compasivas., etc. Y eso es lo que deseo para mi hijo. Que sea un ser consciente de que somos parte de la naturaleza y que si la destruimos creyéndonos superiores a ella u a otros seres que la habitan, nos destruimos a nosotros mismos.

 

images-3

images-4

 

Bueno me fui en la volá (como se dice en Chile). Pero es lo que siento y quiero compartirlo con ustedes.

No se si la semana que viene escribiré. Si no lo hago es porque nació Ian. 🙂

Les cuento que he armado un grupo en Facebook que se llama EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariaNAS 🙂 para que si gustan, las mamás y futuras que estén interesadas en compartir con otras madres de niños vegetarianos o veganos se unan y así podamos compartir datos sobre la alimentación que damos a nuestros hijos, o que comemos nosotras, datos de pediatras, nutriólogos, organizaciones, etc.

La idea es apoyarnos entre nosotras y también si hay papás que quieren unirse para sacar datos y compartir también pueden hacerlo por su puesto.

Otra tema: Ayer fue el día del niño y espero que no hayan caído en el monstruo del consumismo y espero no caer yo a futuro! Porque la manipulación en TV es fuerte!

Lo que si sé, es que jamás lo llevaría a pasear al zoo, ni a acuarios, ni a kidzania, ni a consumir comida chatarra obviamente (porque también hay chatarra veg), ni le regalaría juguetes que simbolicen violencia como armas o espadas o un traje de príncipe!

Hoy en día existen múltiples opciones creativas como por ejemplo ir a visitar el Centro de Rehabilitación de primates de Peñaflor para apadrinar un monito y miles de opciones de juegos creativos no violentos en el MIM.

Hasta la vista baby! jajaja

 

 

 

 

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web:

  • Natalia

    Que bonito <3 Me uniré al grupo. Que Ian llegue sanito y lleno de amor. Cariños.

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      gracias 😉

  • Caro Sanz

    Excelente! Todavía no soy mamá pero me voy a unir al grupo para sacar ideas para mi por ahora y para alguien más en el futuro! Besos

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      obviooooo Caro! 🙂 para cuando vos ? jejejejej

      • Caro Sanz

        jajajaja te aviso! está en los planes pero no se cuando todavía 😉