VEGGIEMBARAZADA: Episodio Uno

Por / 10 Comentarios / 10/06/2013

veggiembarazada1

No supe que estaba embarazada hasta las 7 semanas. Mientras tanto yo estaba trabajando en el almacén natural “Planta Maestra”, dirigido por un naturópata y un economista. Como yo estaba con una dieta vegetariana y hacía poco, tirando al veganismo (ya que no consumía ni leche ni huevos, pero sí miel) la idea era participar desde dentro en el movimiento, aprendiendo de mis compañeros y de los dueños del local, ya que muchos son veganos o vegetarianos hace más tiempo que yo, y por ende, acarrean más experiencia.

Aprendí muchísimo, no solo de vegetarianismo y veganismo, sino también sobre como utilizar los alimentos como medicina y como desintoxicar el cuerpo a través de la alimentación siguiendo algunas reglas trofológicas y otras naturistas. Ahí es cuando entre en cuenta que ser vegetariana, no implicaba llevar una alimentación sana por añadidura. Al igual que en aquellas épocas de asados en mi país natal, Argentina, en que también tuve que investigar sobre alimentación omnívora (ya que tuve un período de anemia) ahora tenía que crecer e investigar sobre esta nueva forma de alimentación que elegí y desarrollé consciente y paulatinamente en el transcurso de 5 años aprox.

Como les había contado, uno de los dueños es naturopata, y nos incentivó a realizar una mono dieta desintoxicante por 1 a 3 días (dependiendo cuanto aguantara cada uno). Hacía tiempo que me estaba alimentando de forma naturista y vegetariana por lo que tomé el desafío.

Debo decir que me sentí, por el contrario de lo que muchos piensan, respecto a comer solo un tipo de fruta por 3 días, con mucha energía. Iba al gimnasio y corría 30 minutos cada vez, además de otros ejercicios, sin nada de cansancio.

Mientras tanto, con mi marido, hacía casi un año que estábamos en la búsqueda de un bebé, pero no pasaba nada. Hasta que en un momento en que estuve con dolor de estómago y asqueada todo el día, le adjudiqué el malestar a la detox que estaba haciendo y no! Esa misma noche me hice un test y si! estaba embarazada! y hacía rato!! (7 semanas). Por suerte esa fue la única vez que me sentí así de mal!

En fin, toda una revolución en la familia y circulo de amigos. Muchos me cuestionaron que iba a hacer a partir de ese momento con mi vegetarianismo. Pero esto se los cuento en el próximo capitulo!

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web:

  • Carolina Lambert

    cómo va eso de la monodieta? es comer solo fruta ? y sólo de un tipo? vale decir, por ejemplo, manzana todo el día? sólo manzana? infusiones, te? se pueden? comentanos mas por favor!

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      Hola Carolina! Las mono dieta, comer solo un tipo de fruta por 3 días, por ejemplo: uvas o arándanos, solo se usa de forma terapéutica. Sirve para desintoxicar el cuerpo de toxinas que están acumuladas en el cuerpo debido a la ingesta de productos manufacturados o refinados tales como azúcar, sal, harinas, quesos, bebidas gaseosas, galletas, etc….Ojalá sea una fruta de estación (yo lo hice en diciembre) y las uvas y arándanos o las cerezas son ideales por sus propiedades antioxidantes. Y si, por supuesto durante el día tomar ojalá 2 litros de infusión de una hierba a elección (por ejemplo cedrón, manzanilla o sanguinaria) sin endulzar o con stevia. y/o agua.
      Ser vegetariano, vegano o flaco, no significa siempre “comer sano”. Por ejemplo hay muchos veg que comen muchas harinas refinadas y azúcar, bebidas gaseosas y alimentos envasados o en conserva, los cuales tienen aditivos, conservantes y/o colorantes y muchos de estos componentes, están relacionados con enfermedades como el cáncer, dolores de cabeza, inflamaciones varias, desórdenes metabólicos e infertilidad. El realizar una mono dieta, ayuda al cuerpo a limpiar toxinas acumuladas. Como? permitiendo que tu aparato digestivo tome un descanso por 3 días. Lo ideal es luego seguir una corriente vegetariana naturista y no volver a las papas lays y las bebidas gaseosas, por decir algunas de las cosas tóxicas “normales” que deambulan por el ambiente jajaj. Yo lo hice porque querìa probar lo que se siente que mi cuerpo o mi sistema digestivo tome un descanso y te aseguro que la sensación fue de mucha energía y vitalidad. Te lo recomiendo, junto con leer “El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida” de Daniel Reid.

  • pau

    hola ivanna! cuando es el próximo capítulo? yo tengo 5 meses de embarazo y al igual que tu, no como alimentos derivados de animales. Pero sí consumo miel 🙂
    Cuéntame espero ansiosa tu experiencia!

    cariños,
    pau

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      Hola Pau! Las mono dieta, comer solo un tipo de fruta por 3 dìas, por ejemplo: uvas o aràndanos, solo se usa de forma terapeutica. Sirve para desintoxicar el cuerpo de toxinas que están acumuladas en el cuerpo debido a la ingesta de productos manofacturados o refinados tales como azucar, sal, harinas, quesos, bebidas gaseosas, galletas, etc….Ojalá sea una fruta de estación (yo lo hice en diciembre) y las uvas y arándanos o las cerezas son ideales por sus propiedades antioxidantes.
      Ser vegetariano, vegano o flaco, no significa siempre “comer sano”. Por ejemplo hay muchos veg que comen muchas harinas refinadas y azucar, bebidas gaseosas y alimentos envasados o en conserva, los cuales tienen aditivos, conservantes y/o colorantes y muchos de estos componentes, estàn relacionados con enfermedades como el càncer, dolores de cabeza, inflamaciones varias, desòrdenes metabòlicos e infertilidad. El realizar una mono dieta, ayuda al cuerpo a limpiar tòxinas acumuladas. Como? permitiendo que tu aparato digestivo tome un descanzo por 3 dìas. Lo ideal es luego seguir una corriente vegetariana naturista y no volver a las papas lays y las bebidas gaseosas, por decir algunas de las cosas tóxicas “normales” que deambulan por el ambiente jajaj. Yo lo hice porque querìa probar lo que se siente que mi cuerpo o mi sistema digetivo tome un descanso y te aseguro que la sensaciòn fue de mucha energìa y vitalidad. Te lo recomiendo, junto con leer “El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida” de Daniel Reid.

  • Michelledejj

    hola Ivanna, que buena noticia. creo haberte visto mas de alguna vez en la planta. Ser vegana y estar embarazada no es tan terrible, hay una amplia gama de alimentos y ademas tienes la suerte de contar con la sabiduria del Nico, él tambien me aconsejo mas de una vez en mi embarazo. Ahora mi gorda tiene un añito y tambien es vegana, completamente sana, tiene una alimentacion muy equilibrada, igual me asesoro con una nutricionista cada dos meses y trato de leer cuanto puedo… en fin…muchos cariños y recuerda esto: grano+ semilla+ fruta jajaja estas seran tus nuevas formulas ajajaj <3

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      Michelle como estas! Si, a lo mejor te he atendido algunas veces! Nico es un capo y cada vez que lo veíamos lo exprimíamos a preguntas, pobre !jajaj. El siempre bien dispuesto! Claro que ser vegana y vegetariana embarazada no es terrible, pero es un tema, porque hay mucho por investigar y todo lo que investigué lo voy a contar en cada episodio! A ver si les sirve mi experiencia y ojala me gustaría también intercambiar experiencias. Esa es la idea para enriquecer mas a Chile de conocimiento VEG! Abrazo!

  • scatt

    siii quiero saber m{ás al igual que los otros, porfa!

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      jejeje el próximo lunes va el episodio 2

  • Priscila

    Ivanna y Pau, les deseo excelentes embarazos. Yo también soy vegetariana (durante mi embarazo consumí más huevos de gallina feliz que de costumbre eso sí) y mi bebé tiene maravillosos 21 días y está perfecta. Mi embarazo no pudo haber sido mejor (con un excelente parto natural además) y mi guagua, nació con un peso de 3.180 y midiendo 48 cm. No he tenido ningún problema con el tema de la lactancia tampoco, tengo suficiente leche como para que después de tres semanas la muy glotona de mi pequeña subiera casi 1 Kg. Lo único adicional que me pidió mi ginecólogo durante el embarazo fue que tomara vitaminas (prenavit) como se lo pide a cualquier embarazada. Espero mi experiencia les sirva a ambas y muchas felicidades por los/las nuevos integrantes de la familia.

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      Excelente Priscila te felicito por tu bebe y gracias por compartir tu experiencia! Esa es la idea de estos post! abrazos! voy a chequear esas vitaminas ya que a mi me dejaron “Supradyn” y tienen gelatina….Me encantaría conseguir unas que no tengan ese componente 🙂 En eso estoy ahora…