Cómo ser feliz y cuando estás solo

No es fácil encontrar la felicidad en uno mismo y es imposible encontrarla en otra persona. Y, sin embargo, ¿no es la búsqueda de la felicidad la mayor fuente de infelicidad? Sí, cuando nos aferramos a personas, lugares, momentos o ilusiones.

Hoy, más que nunca, tenemos dispositivos y recursos que nos facilitan la conexión entre nosotros. Pero esta facilidad también tiene su precio: nos separa de nosotros mismos y nos involucra en un juego de sociedad en el que perdemos nuestra individualidad.

Hacer tiempo para estar contigo mismo es una inversión importante en tu personalidad, carácter y felicidad. Un principio de los guerreros se formula algo como esto: “¡Si quieres ser fuerte, aprende a luchar solo! El poder de una persona radica en la capacidad de perfeccionarse a sí mismo, mientras se abandona. ” Aquí hay algunas formas sencillas y agradables de refrescar su alma en momentos de soledad:

Escribir en un diario

Tómate un descanso todos los días para escribir en tu diario lo que ves, con quién te encuentras, por dónde caminas, cómo los libros que lees o lo que has aprendido de tus experiencias te han puesto patas arriba. ese día. Pero no siempre tienes que escribir algo significativo; Después de todo, es tu diario, puedes escribir pensamientos confusos, ideas minuciosas o historias divertidas.

Llevar un diario es una de las formas más efectivas de desarrollar una relación cercana y limpia contigo mismo. Las palabras escritas tienen sonido y pueden enriquecerlo de muchas maneras, brindarle más claridad en las dificultades cotidianas, ayudar a crear una visión para el futuro y, sobre todo, ayudarlo a practicar la aceptación y la compasión por sí mismo. (Me permito una nota personal para decir que llevar un diario me ayudó a abdicar de mis miedos y ser más valiente).

Abre los ojos y aguza los oídos

Mientras estamos ocupados por el teléfono móvil, el libro que leemos en el metro o la lima de uñas, una auténtica epopeya de la humanidad se despliega a nuestro alrededor. La falta de una empresa te da la oportunidad de notar a los que te rodean. Verás alegría, amor, dolor o necesidad.

Verá niños creativos, ancianos, parejas discutiendo y luego abrazándose. Escucharás risas, suspiros, bromas, pensamientos y consejos. Contempla los hilos de la vida que cosen cuando no los miramos y resonamos con ellos. ¡Déjate tocar!

M edita

La meditación es una de las formas más apreciadas y efectivas de pasar tiempo con nosotros mismos, estar solos en silencio, introducir más claridad, serenidad y concentración en nuestras vidas. Comience con unos minutos al día y agregue minutos progresivamente. La meditación no es una etapa, sino una cuestión de estilo de vida. En la soledad que practicamos, encontramos curación, y en ausencia de ruido, encontramos respuestas.

Sigue tus deseos

Decide un día de la semana o mes para dedicarte a ti mismo, en el que hacer algo que haga las delicias del niño que llevas dentro. Para sentirte siempre satisfecho con este día y evitar la blasfemia, haz una “lista de amor” que incluya todas las actividades creativas y recreativas que pretendes realizar: ver una película vieja, un paseo por un parque infantil, visitar un museo o un tienda de antigüedades, cocina, etc.

Aunque parezcan cosas pequeñas, ¡pruébalas! Después de probarlos, disfruta del progreso que notas en otras áreas de tu vida, como resultado de los momentos refrescantes que tomas regularmente.

“Bienaventurados los que no le temen a la soledad, que no temen estar en su propia compañía, que no siempre están desesperados por tener algo que hacer, algo con lo que divertirse o algo que juzgar”

Paulo Coelho

Estás enfermo porque guardas en tu vida: justificaciones, odio, miedo, negligencia, pensamientos y emociones negativas, problemas imaginarios, lamentaciones. ¡Cambia eso y lo tendrás todo! No quiero darte un consejo. No puedo hacerlo. Les cuento lo que he cambiado en los últimos dos años y cómo veo las cosas ahora.

Pero porque así es como te has comportado hasta ahora

Renunciando a lamentos, suspiros y acusaciones, dilación, control, problemas y miedo, llegué a tener todo: paz, tranquilidad, alegría, salud, dinero, felicidad completa, éxito y amor. Si lo logré, sin duda usted podrá. ¡Y el primer paso es estar atento a los capítulos en los que te sientes un poco culpable! No porque seas realmente culpable, no creo en la culpa y el error.

Pero ahora lo sabes mejor y puedes cambiar eso. ¡Depende de ti! Ejercicio: siguiendo unos sencillos pasos, puede obtener todo lo que desea en la vida. Tus sueños se hacen realidad. Te vuelves más confiado en tus fortalezas, renuncias al pasado, te enfocas en el presente y el futuro y creas oportunidades, tienes más poder, energía y amor. ¡Quiero ayudarte a seguir estos pasos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *