Cuando esté luchando contra la diabetes, es imperativo que aprenda a controlar eficazmente su nivel de azúcar en la sangre. Por ejemplo, un estudio de 5.000 personas mostró que la monitorización regular permitía un mejor control del azúcar en sangre, incluso en personas que no tomaban antidiabéticos.
Además, el riesgo de enfermedad renal, accidente cerebrovascular y muerte por diabetes se ha reducido en casi un tercio. Obviamente, la precisión del control depende de la precisión de la prueba en sí y de lo bien que comprenda las cifras de diabetes.
Pruebe solo con la yema del dedo
El mayor error que cometen muchas personas con diabetes es pincharse en la punta del dedo, donde se encuentran los nervios. Es el área más sensible y la picadura dolerá. La solución: pegue las palmas y los dedos y pruebe a lo largo del área que quedó visible, la picadura será más fácil de soportar.
Limpieza inadecuada de los dedos
No use alcohol para limpiarse los dedos, ya que puede picar. Otro error que cometen algunas personas es lamerse los dedos para quitarse la tira reactiva y no limpiarse los dedos. Cualquier toque se queda en sus dedos y lo más probable es que termine en la tira reactiva. Si, por ejemplo, comiera una naranja, probaría su jugo, no su sangre.
Un estudio de 2011 encontró que las pruebas en dedos previamente sin lavar tenían una diferencia del 10% en los niveles de azúcar en sangre entre la primera y la segunda gota de sangre, y el error se amplificaba si tocaba frutas antes. Para una mejor precisión de la prueba, lávese las manos con agua y jabón y límpielas bien antes de realizar la prueba.
Usando el mismo dedo cada vez
Algunas personas usan el mismo dedo y la misma área del dedo para cada picadura, pero la solución es usar un dedo diferente cada vez que se mide el nivel de azúcar en la sangre. Cambiar los dedos permite que las áreas ya picadas sanen y ayuda a prevenir el dolor que proviene de las picaduras repetidas. Si sus resultados de azúcar en sangre son generalmente consistentes, puede intentar extraer sangre de otra parte de su mano, como la palma.
Uso inadecuado de varillas y tiras reactivas
Para menos dolor y resultados más concluyentes, necesita las herramientas de prueba adecuadas: aparatos ortopédicos, un glucómetro eficaz y las tiras reactivas adecuadas. Si no tiene cuidado con estos problemas, puede que se arrepienta. Los cordones son afilados al principio, pero romos y la picadura será dolorosa si los reutiliza.
Además, si usa tiras reactivas vencidas o almacenadas incorrectamente, es posible que obtenga resultados no concluyentes. Solución: Use frenillos nuevos, asegúrese de que las tiras reactivas estén almacenadas correctamente y verifique la fecha de vencimiento antes de usarlas.
Como funciona el medidor
Los dispositivos actuales son mucho más sofisticados en términos de precisión, pero mucho más fáciles de usar. Sin embargo, debe verificar la precisión del medidor con regularidad y seguir las instrucciones del fabricante en este proceso. También necesita conocer la configuración detallada y qué significan los mensajes de error, si corresponde. La solución: si está confundido acerca del medidor, consulte a su médico o farmacéutico.
Prueba demasiado pronto después de una comida
Saber exactamente cuándo debe hacerse la prueba y por qué esta información es importante es clave para tener un mejor control de su dieta. A menudo, las personas con diabetes miden su nivel de azúcar en sangre media hora o una hora después de una comida demasiado rápido, según los expertos, lo que puede indicar un exceso de azúcar en sangre. La solución: mide tu nivel de azúcar en sangre en ayunas y antes de cada comida. Espere dos horas después de la comida para obtener resultados óptimos.
Numerosas pruebas
Si no conoce la importancia de los resultados, puede desperdiciar las tiras reactivas. Probablemente le hayan recomendado que se haga la prueba una vez por la mañana, antes y después de las comidas, y luego antes de acostarse; buenos momentos, por cierto, para controlar su nivel de azúcar en la sangre, siempre que comprenda los resultados y por qué debe hacerlo. pruebas.
Por ejemplo, su nivel de azúcar en la sangre antes de acostarse y por la mañana es similar, pero necesita saber por qué y cómo ajustar su medicación en consecuencia. La solución: hable con su médico sobre su nivel de azúcar en la sangre y piense en las pruebas repetidas como una forma de averiguar cómo responde su cuerpo a los medicamentos, la dieta, la actividad física y el sueño en lugar de una rutina que debe hacer. respeto.